BASEBALL CITY, Boca Chica,-Andy Abad no quiso perderse de la fiesta de los 100 años del Licey y se presentó desde el primer día a los entrenamientos otoñales de los Tigres en las facilidades de los Cachorros de Chicago en la Liga de Verano. "Temprano desde el primer día, vengo de una buena temporada en triple A y para no perder el ritmo, estoy aquí para mantenerme, además, que tengo mi familia aquí, estoy casado con una dominicana" subrayó Andy Abad.
El hecho de que Tigres y Águilas estén empatados a 19 en Campeonatos Nacionales, desde 1951, no le preocupa mucho al jugador de origen cubano, porque él ya ha vivido esta situación.
"Eso no es presión para mi, cuando jugué en el 2002 aquí, también estaban empatados a 16 y viste que clase de temporada tuvimos en aquella oportunidad" dijo Abad, en el primer día de practicas de los Tigres.
Licey está armando su fiesta centenaria para esta temporada, por lo que tienen programada una gran fiesta el próximo día siete de noviembre, la misma que se extenderá durante la temporada completa.
"Muchacho, esta fiesta no me la pierdo, aquí hay que disfrutar en grande, cien es un numero redondo, no se ven todos los días" manifestó Abad quien jugó para los Sounds Nashville, principal sucursal de Milwaukee en la Liga de la Costa del Pacifico.
En 83 juegos bateó de 269-85, con 49 remolcadas, doce dobles, doce cuadrangulares, 59 remolcadas, 24 bases por bolas, 35 ponches y seis bases robadas con un promedio de .316.
Contra zurdos bateó de 70-23, con once anotadas, cinco dobles, un jonrón y trece remolcadas para .329 y ante los derecho de 199-62, con 38 anotadas, siete dobles, once jonrones y 46 remolcadas.
Jugando en la primera base bateó para .323, en el jardín izquierdo para .467, como designado .245 y como emergente .300 puntos, sintiéndose mas cómodo cuando bateaba de quinto (.322) y sexto (.364) en la alineación.
Abad ha jugado para Magallanes, Licey, Hermosillo y Estrellas en el béisbol del caribe, mientras que en las mayores, lo ha echo con Oakland, Boston y Cincinnati.
"Vine con las Estrellas dos años atrás y el Licey me seleccionaron en el sorteo de importado, no pude terminar por una lesión, no tenia mucho juego ese año, ahora con mi actuación en triple A y estando aquí temprano, me da mas confianza y mas en forma."