SANTO DOMINGO.-El Gobierno exhortó este lunes a los convocantes del paro nacional anunciado para mañana martes a sopesar el llamado, tras indicar que las autoridades siempre han estado abiertas al diálogo.
Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, dijo que los convocantes al paro tienen tiempo para reflexionar, tras indicar que de las huelgas no sale nada bueno.
Significó que los pobres son los más perjudicados de las paralizaciones de labores en el país, debido a que no pueden salir a las calles a buscar el sustento de sus familias.
Afirmó que ya el país superó el tiempo de las huelgas, "pero parece que hay gente que se ha quedado rezagada en la historia".
Núñez apuntó que parte de los convocantes al paro nacional se han cerrado al diálogo con las autoridades, porque su interés, según dijo, es hacer huelga.
En ese sentido, observó que lo primero que deben hacer los grupos convocantes al paro es procurar dialogar con las autoridades del Gobierno sobre sus demandas.
Indicó que la mayor parte de la población que vive del trabajo informal se vería sensiblemente afectada con una paralización de las actividades comerciales.
Al hablar en una conferencia de prensa realizada en su despacho del Palacio Nacional, Rafael Núñez manifestó que el Gobierno ha estado abierto al diálogo todo el tiempo.
Dijo que en diferentes ocasiones sectores de la vida nacional han planteado sus demandas y las autoridades se han sentado a escucharlos, como es costumbre del Gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández.
Expresó que un sector de los convocantes, que no cree en el diálogo ni en la concertación, siempre a procurado utilizar la huelga como último recurso, sin siquiera intentar dialogar con el Gobierno sobre sus demandas.
El funcionario reiteró la vocación de diálogo del Gobierno, tras señalar que los auspiciadores del paro tienen tiempo de reflexionar, luego de indicar que de las huelgas no sale nada beneficioso para la población.