SANTIAGO.- Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la zona sur de aquí, calificó de altamente positivo para la población el programa de construcción de obras de infraestructura que mantiene en todo el municipio la administración de José Enrique Sued. Pedro Juan Estévez, quien como dirigente acciona en los barrios de Zamarrila, Barrio Lindo, Barrio Obrero y San José, La Mina, entre otros localizados en esa zona, dijo que ningún síndico en la historia de Santiago había hecho tanto por sus pobladores.
“Sin lugar a dudas Sued se lleva las palmas con muchos lauros en este renglón”, destacó Estévez un dirigente reformista de varios años, quien es altamente popular en los sectores mencionados.
De la administración de Sued, Estévez reiteró que las comunidades de la zona sur se sienten sumamente orgullosas, porque ha sido la única que le ha tendido la mano sin tomar en cuenta credo político o religioso ni mucho menos condición social.
“Nuestro síndico ha dejado demostrado que no toma nada de eso en cuenta para beneficiar a determinado barrio, comunidad y grupo de personas”, sostuvo el dirigente del PRSC de la zona sur.
Dijo que si todos los municipios del país contaran con una autoridad edilicia como Sued, el país sería otra cosa a estas alturas del juego, ya que no tuvieran vivir clamando en el desierto como ocurre con muchos pueblos sin que nadie le escuche ni ponga atención a sus reclamos.
En cuanto a San José, La Mina, donde el síndico recientemente entregó una vivienda y calles pavimentadas en hormigón, Estévez indicó que es un trabajo que hay que resaltar debido a que nadie había hecho nada en la zona.
Este sector de La Mina, que paradójicamente esta rodeado de barrios de clase media-alta, lucía totalmente abandonado a su suerte, sus calles parecían callejones por donde hasta el caminar era una odisea.
Ahora las cosas son diferentes, ya que varias vías de penetración a las barriadas fueron construidas totalmente con una base de concreto para que el agua no las destruya tan fácilmente.
El Ayuntamiento también impulsa otros trabajos en la comunidad y barrios periféricos, lo que por igual destaca Estévez en sus declaraciones ofrecidas a la prensa.
“Aunque en San José, La Mina el gobierno del presidente Leonel Fernández prometió muchas cosas, hasta el día de hoy sólo el Ayuntamiento ha construido obras que demandaban los residentes”, recordó Pedro Juan Estévez.
Fue enfático al insistir que Santiago entero debe estar muy agradecido de Sued, ya que es el único que por doquier ha construido iglesias, escuelas, canchas deportivas, puentes, calles, casas clubs y otras obras de infraestructuras importantes para el desarrollo de las comunidades.