Política

Un poderoso antioxidante.

Desde hace tiempo es común encontrar cremas para el cuidado del cutis con la abreviación Q10 o CoQ10 rotulada en sus etiquetas. Pero, ¿sabemos realmente que es o que propiedad nos proporciona en nuestra piel?

La Coenzima Q10 o Ubiquinona corresponde a una proteína que está en el interior de cada una de las células de nuestro organismo y tiene como función  activar la respiración celular y proteger a las células de las toxinas producidas por la contaminación atmosférica. Su desempeño está claramente asociado con la ralentización del envejecimiento y de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

SU DESCUBRIMIENTO:

Cuando fue descubierta (a finales de los años cincuenta)  la CoQ10 se consideró una vitamina; pero luego se comprobó que el organismo la produce o regenera a través de la ingestión de ciertos alimentos. Aunque en pequeñas cantidades, está presente en una amplia variedad de comestibles.

Lo que hace físicamente esta co-enzima en nuestro organismo es convertir en energía todos los nutrientes que tomamos a través de los alimentos, como las proteínas de la carne, las grasas o los azúcares. Puede utilizarse tanto en el rostro como en el cuerpo.

¿Cuándo usarla?

Desde los 25 años comenzamos a perder tanto vitaminas, como la misma Coenzima Q10, colágeno, elastina, etc., y  luego de los 30 ya se inicia un retroceso, por eso debemos evitar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel con productos adecuados y con una dieta sana, ejercicios y sin olvida tomar un mínimo de dos litros de agua diariamente,

Pasadas las tres décadas de vida, sufrimos una disminución de la capacidad energética de nuestras células y sus procesos naturales se hacen más lentos porque decrece la capacidad del organismo para producir Q10.  La piel pierde humedad y merma su habilidad para regenerarse y los enlaces entre las células se distienden. Es entonces cuando comenzamos a notar que áreas de nuestro cutis se repliegan en las temidas arrugas y patas de gallo y que nuestra piel comienza a perder firmeza.

Debido a su propiedad antioxidante, la aplicación tópica de la coenzima Q10 reduce los signos de envejecimiento cutáneo, previene la aparición de nuevas arrugas, contribuye a la reactivación de la energía en las células y neutraliza los radicales libres, mejorando la habilidad de la dermis para regenerarse.

Investigaciones han experimentado con éxito el aporte externo de la Q10 a la piel, como base de tratamientos antiarrugas.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Detienen a dos falsos policías armados en La Romana

Los dos hombres simulaban operativos con armas y uniformes falsos En un operativo realizado en…

1 hora ago

Revisión de Contraloría retrasa pago a docentes de artes 

Proceso burocrático mantiene a docentes sin salario en pleno diciembre El Ministerio de Educación de…

3 horas ago

Crisis invisible: el sinhogarismo extranjero en España explota

Más de la mitad de las víctimas son extranjeras. Origen y género determinan el perfil …

4 horas ago

Empleadores deben presentar antes del 15 de enero 2025 Planilla del Personal Fijo

La institución afirma que para fines de renovación de la Planilla de Personal Fijo o…

4 horas ago

¡Atrapan cargamento explosivo! Millones de cigarrillos y balas en Haina

Aduanas desbarata megaoperación de contrabando en vísperas de fiestas Santo Domingo.- En un golpe certero…

5 horas ago

Feliz Año Nuevo a todos los que siempre estarán junto a mí.

Creo en Dios, pero no necesariamente en el de las religiones. Trato de vivir en…

6 horas ago