SANTO DOMINGO.-Los grupos choferiles que el lunes en la noche se reunieron con el presidente Leonel Fernández para aceptar soluciones a un pliego de demandas admitieron que lograron que se le levantara el impedimento de salida que pesaba en su contra.
Los impedimentos de salida se habían establecido por el expediente que pesa en los tribunales por al lanzamiento de una bomba durante una huelga de choferes en la que resultaron quemadas varias mujeres,
Tanto Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte y Alfredo Culinario (Cambita), confirmaron que lograron el levantamiento del impedimento.
Hablando en el Gobierno de la Mañana, los tres dirigentes sindicales defendieron el haberse reunido con los el presidente Fernández, porque según ellos, encontraron en el mandatario una actitud flexible.
En declaraciones en el Gobierno de la Mañana, los tres admitieron que no son convocantes del paro de este martes, sino el Foro Social Alternativo, pero que tienen derecho a tomar la decisión que más les convenga.
Fernández se reunió en lunes en la noche con los representantes de Conatra, Antonio Marte y Manolo Ramírez; Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo y del Movimiento de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo culinario.
La oficina de prensa del Palacio Nacional informo que estos entregaron al jefe de Estado un pliego de demanda que incluye un aumento salarial para el sector público, decretar una política de desalojo, subsidio de transporte, modificación de la Ley de Hidrocarburos, entre otras. Se trata de las mismas demandas del Foro Social Alternativo.
El dirigente choferil Antonio Pérez acusó a Antonio Marte, presidente de Conatra, de haber acudido al palacio en busca de impunidad por el dinero que presuntamente se repartieron en el Plan Renove.
Dijo que Pérez Figuereo, en cambio, fue a negociar un cargo para su hermano, quien fuera designado director de la Caja de Pensiones.