SANTIAGO.- Un obrero se suicidó anoche en esta ciudad luego de hacerle un disparo a la cabeza a una mujer con la que convivía maritalmente, la que se encuentra en estado grave en el hospital José María Cabral y Báez. La víctima fue identificada como Martín Pérez Díaz, de 34 años, quien murió instantáneamente al hacerse el disparo en la cabeza, luego de herir de gravedad a María Altagracia de Jesús de León, de 32 años.
El hecho se produjo a eso de las 8:30 de anoche en la casa marcada con el número 64 de la calle Primera, del sector La Cacata, donde vive la mujer con una niña producto de la relación que sostuvo con Pérez Díaz.
A media mañana de hoy se informó desde el hospital Cabral y Báez que el estado de salud de la mujer es crítico, en vista de que recibió el disparo que se le alojó por la región parietal izquierda, sin orificio de salida.
Para cometer el doble hecho de sangre, el occiso utilizó un revolver Smith and Wesson de su propiedad. De acuerdo a testigos de la tragedia, Pérez Díaz se presentó a la casa de la mujer y, tras discutir acaloradamente con ella le dio una trompada, procediendo luego a sacar el arma con la que le disparó a quemarropa.
Al percatarse de la desgracia que había causado, el obrero decidió darse hacerse un disparo a la cabeza, creyendo que la había matado, muriendo él casi de inmediato.
La señora Julia de Jesús, madre de la mujer gravemente herida, declaró que entre ambos frecuentemente se producían discusiones por motivos pasionales, pero que nunca pensó que eso iba a concluir en un hecho de sangre tan lamentable.