SANTIAGO.- A media mañana de hoy se cumplía de manera parcial en esta ciudad el paro nacional organizado por el Foro Social Alternativo, mientras que el orden prevalece en todo el municipio, donde la vigilancia policíaco-militar es profusa, especialmente en el centro histórico. Mientras tanto, desde las localidades de Navarrete y Licey al Medio se reportaron quemas de neumáticos y obstrucción del tránsito vehicular por sus principales vías, desechos que rápidamente han sido retirados por los militares y civiles.
El comercio local inicialmente no abrió sus puertas desde las 8:00 de la mañana, como es lo normal pero, a medida que han pasado las horas, muchos establecimientos fueron incorporados a la normalidad, aunque con pocos clientes y una escasa cantidad de empleados.
El servicio de transporte público desde el inicio de su jornada laboral se integró de manera parcial, especialmente en las principales rutas del concho, aunque los pasajeros eran mucho menos que en situaciones normales.
A pesar de que las escuelas públicas abrieron sus puertas y el personal administrativo y educativo asistió, fue necesario suspender las clases, porque la presencia de los estudiantes fue prácticamente nula.
La calle Del Sol, principal arteria comercial santiaguense, a media mañana contaba con una apreciable cantidad de negocios con sus puertas abiertas, pero a la espera de la afluencia normal de clientes, mientras patrullas combinadas se encuentran apostadas en el área, en prevención de cualquier inconveniente público.
Igual situación se observó en la avenida Valerio, principal centro comercial de productos agrícolas, donde convergen diariamente camiones y camionetas cargados de artículos del campo, mientras que los almacenes fueron abiertos en una pequeña cantidad y con algunas de sus puertas protegidas.
En el centro comercial de Gurabito el panorama fue similar, en tanto que en los barrios de esta ciudad la mayoría de los propietarios de colmados y pulperías decidieron no abrir sus puertas.