SANTIAGO.- La empresa concesionaria del Sistema de Estacionamiento Regulado de Santiago, presentó la tarjeta Blue Parking Card para el pago de parqueo, método que facilitará el desenvolvimiento de los usuarios. Esta solución provee, a través de un club de membresía, de tarjetas inteligentes que podrá ser usado en los parquímetros y parqueos que acepten el pago electrónico y que estén afiliados o administrados por Blue Parking Caribbean en toda la Republica Dominicana.
La Blue Parking Card o tarjeta inteligente, consta de un chip electrónico incrustado en un plástico de tamaño bolsillo 3.5” X 2”, de fácil manejo. Es una tarjeta recargable con la cual puede comprar minutos prepagados disponibles en cualquier momento sin límites de expiración.
Francisco Rodríguez, director de operaciones de la empresa explicó, que esta tarjeta es fácil de usar, se introduce en la ranura del parquímetro, se espera que aparezca el balance disponible y luego el medidor marcará de quince (15) en quince (15) minutos la cantidad de tiempo estimado a permanecer estacionado aparezca.
Luego se retira la tarjeta y, si al regreso aún le queda tiempo en el parquímetro, puede introducir de nuevo la Blue Parking Card para obtener el reembolso de los minutos no consumidos.
Rodríguez dijo que los usuarios recibirán beneficios al recargar la Blue Parking Card , tal como un precio especial en los minutos de 20.84 centavos, además recibirán descuentos en diferentes establecimientos dentro del país. Adicionalmente el propietario podrá solicitar un reporte de uso de tiempo en los estacionamientos.
Los costos de emisión de la tarjeta para parqueo es de RD$800.00, el mismo incluye 480 minutos disponibles instantáneamente para el uso en cualquier parquímetro en el territorio nacional. La recarga mínima para la BLUE PARKING CARD es de RD$200.00 equivalentes a 960 minutos de uso.
La tarjeta adicional para el mismo afiliado tendrá un costo de RD$500.00, en caso de pérdida o de sustitución de la Blue Parking Card el usuario deberá pagar un monto de RD$400.00.
“Estamos proveyendo a nuestros usuarios de un método moderno, seguro, confiable y práctico para el manejo adecuado de los medidores, para optimizar su tiempo y dinero”, manifestó Rodríguez.