SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), estimó contradictorio que el candidato presidencial fundamente su discurso prometiendo la generación de empleos al mismo tiempo apoye abiertamente la paralización del aparato productivo nacional en una jornada huelgaria. Considera que el candidato actúa contrario a su discurso de generación de empleos cuando respalda acciones que contribuyen a la desconfianza del capital extranjero.
"Porque sólo si hay confianza en la inversión puede generarse empleo, lo que yo no entiendo cómo vamos a generar empleos propiciando el caos", sostuvo el dirigente político durante una participación televisiva que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Fernández Mirabal criticó la manera desesperada del candidato del partido blanco, recordando un legado del Líder histórico del PLD de que un candidato debe tener pendiente si lo que dice hoy pudiera afectarle al cabo de los años.
"Decía don Juan (Bosch) que un político debe siempre tener en cuenta qué consecuencia tendrá dentro de 10 años lo que está diciendo hoy, para que tenga visión también a largo plazo", citó el dirigente político.
En otro orden Jaime David Fernández calificó de un verdadero hecho importante el que el PLD lanzará su campaña a partir del 18 de noviembre cuando sea proclamado el presidente Leonel Fernández como candidato de esa y otras 17 organizaciones políticas.
Dijo que el partido ha ido integrando todos sus equipos de campañas, tanto provinciales como nacional.
"Pero entiendo que la mejor campaña que puede hacer la organización es seguir gobernado bien como lo ha estado haciendo", acotó el ex Vicepresidente de la República durante el cuatrienio 1996-2000.
"Seguir gobernado bien, seguir manteniendo la estabilidad del país, manteniendo la confianza a la inversión", agregó.
Jaime David Fernández Mirabal se refirió además, a seguidores que pertenecieron a otras parcelas políticas o que aún perteneciendo se inclinan por la repostulación del presidente del PLD y de la República para un próximo período presidencial
"Gente que votaba por el Partido Reformista o del PRD, o que han votado en diferentes posiciones pero que ahora quieren asumir una posición de responsabilidad porque tienen miedo a retroceder, a volver al caos, a volver atrás", señaló el dirigente del partido morado.
Reiteró que aunque ya ha sido lograda la estabilidad, que fue una prioridad de la presente gestión, se está creando la situación para realizar la verdadera reforma social planteada desde siempre en el Partido de la Liberación Dominicana.
"Y cuando nos zafemos de la atadura a la que nos somete la regla del Fondo Monetario Internacional, nosotros podremos desarrollar el gran proyecto social del Partido de la Liberación Dominicana y del compañero Leonel Fernández", concluyó el miembro del Comité Político del PLD.