SANTO DOMINGO./El Movimiento Santo Domingo Somos Todos reclamó al Ayuntamiento del Distrito Nacional que suspenda la utilización del área verde ubicada en la intersección de la avenida Kennedy y avenida de los Próceres como depósito de escombros al servicio de contratistas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
La entidad cívica respaldó el reclamo de empresarios y ciudadanos de la zona para que se levante el campamento de trabajo de los contratistas de la CAASD, ya que la actividad se ha convertido en un grave factor de contaminación del entorno.
La agrupación ciudadana calificó como un abuso que un área verde que debía operar como un pulmón ecológico y un espacio de recreación se convierta en un foco de contaminación con la complicidad de autoridades de dos instituciones públicas.
“Este hecho desmiente el pregonado interés de las autoridades municipales de rescatar y poner los espacios públicos al servicio de los ciudadanos y no de intereses particulares”, expresa la declaración.
Desde hace más de seis meses, el área verde ubicada en la intersección de la avenida John F. Kennedy y avenida de los Próceres, en Santo Domingo, funciona como una estación de transferencia de escombros y material de relleno.
La actividad a cargo de contratistas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se ha convertido en una grave fuente de contaminación que afecta principalmente a las empresas y viviendas ubicadas en las proximidades, según han denunciado empresarios y ciudadanos afectados por esa práctica.
En el lugar, de acuerdo a los quejosos, se deposita y se carga continuamente una gran cantidad de tierra y escombros que generan una fuerte polución que afecta la salud de las personas. Además la actividad constituye una agresión a la estética urbana.
En principio se dijo que las operaciones durarían un par de meses, pero ya se ha extendido por más de seis y las actividades de los contratistas siguen creciendo en vez de disminuir.
En la zona afectada operan varias empresas, incluyendo distribuidores de vehículos y una sucursal de la reconocida cadena de comida rápida Mcdonalds. A poca distancia se encuentran la plaza Diamond Mall y un recinto de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).