SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informó anoche que seis personas resultaron heridas, incluyendo un sargento policial, y otras 11 fueron detenidas en acciones violentas registradas en distintos puntos del país. De las personas heridas solo una correspondió a una acción de las autoridades.
Mientras que se ocupó seis bombas de fabricación casera en poder de manifestantes en la comunidad de Esperanza, Valverde Mao.
Entre los heridos figura la señora Joselyn Méndez Santana, quien fue impactada de un disparo en la pierna izquierda mientras caminaba por la avenida Duarte de la comunidad de Navarrete. En este lugar manifestantes enfrentaban a tiros a agentes del orden que trataban de restablecer el orden.
También resultó herido en el cuello el sargento mayor policial Joel Cornielle, quien junto a otros agentes del orden trataba de restablecer el orden en la calle Hermanas Mirabal, de Salcedo, donde desconocidos obstaculizaban la vía pública y agredían a conductores.
En tanto que en el sector Capotillo, de esta capital, resultó herido el señor Francisco Suárez, de 44 años, a quien le estalló una bomba de fabricación casera mientras la manipulaba. Suárez, estableció la Policía, reside en la calle Respaldo Josefa Brea, del barrio Santa Clara.
También en Capotillo resultaron heridos el menor Jean Carlos Ortiz, de 12 años, y Luis Alberto Martínez, de 23, a quines desconocidos le lanzaron una bomba de fabricación casera mientras se encontraban en la calle 6, esquina José Martí.
Se reportó, además, que en San Francisco de Macorís un menor de 15 años fue herido por integrantes de una patrulla de las Fuerzas Armadas, que fue atacada a tiros por manifestantes. Las autoridades tratan de establecer el nombre del joven herido.
En cuanto a las detenciones, se precisó que cinco personas fueron detenidas en Bonao por obstaculizar la vía pública con escombros, tres en Navarrete por agredir a agentes policiales y militares, y tres en Esperanza, en cuyo poder se ocupó seis bombas de fabricación casera.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, felicitó a los agentes bajo su mando por excelente desempeño que habían registrado durante el paro.
De igual manera, el jefe policial, resaltó el buen comportamiento cívico exhibido por la gran mayoría del pueblo dominicano.