SANTO DOMINGO.-Las estudiantes Awilda Cuevas, de 19 años, de administración de empresas y Johnny García, de 27 años, de Bioanálisis, que fueron embestidas por un minibús de la Asociación de Estudiantes de Haina, están siendo atendidas en el Centro Médico Dominicano, por instancia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “La universidad le está dando todo el apoyo a las jóvenes y una muestra de ello ha sido el traslado a ese centro asistencial privado”, expresó el rector Reyna, al salirle al frente a algunas opiniones de dirigentes estudiantiles que desean crear confusiones con fines que no se saben cuales son.
Añadió que a las jóvenes se les está dotando de sus medicamentos y del pago de la clínica donde están recluidas recuperándose.
Reyna dijo en esa ocasión que la UASD les garantizaban todo tipo de apoyo a las accidentadas y sus familiares para que no les falte tratamientos profesionales.
El conductor Jerónimo de los Santos Reyes, que manejaba el autobús placa 1027907 con exceso de velocidad e imprudencia en el campus de la academia estatal, fue el que provocó las heridas a Johanny García y Awilda Cuevas.
García resultó con cinco costillas rotas, la pierna derecha y trauma y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, mientras que Cuevas, con trauma cerebral severo y otras lesiones.
No obstante, ya las jóvenes se encuentran fuera de peligros y están recibiendo todas las atenciones.
“No hemos abandonado a nadie, por el contrario hemos hecho lo que nos corresponde, que es asistir a ambas estudiantes y eso es lo que estamos haciendo”, precisó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna.