El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, prometió ante la membresía de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), la fabricación de unas 50 mil viviendas en el cuatrienio 2008-12, en caso de ser favorecido por el voto popular en las elecciones del próximo año.
El dirigente político participó este miércoles en el almuerzo mensual de ACOPROVI efectuada en el Restaurant Scherezade, el cual estuvo encabezado por el ingeniero Jaime González, presidente de la entidad empresarial, directivos y miembros, constructores e invitados especiales.
Durante su intervención, Aristy Castro dijo que eliminará las trabas burocráticas que impiden hacer más fluidas la construcción de viviendas.
Indicó que desatados los nudos y con terrenos disponibles, me comprometeré a urbanizar lotes con los servicios necesarios, como vialidad, agua, drenaje y áreas comunitarias, si promotores particulares de viviendas asumen la construcción con financiamiento estatal, como bonos-tierras y modalidades apropiadas de subsidios.
Indicó que reestructurará el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Construcción (BNV) con las funciones de un banco de tierras, que se nutra de todas las propiedades estatales actas para este fin, incluye aquellas adquiridas por el Banco Central dentro de los sálvateles bancarios llevados a cabo.
Las palabras de bienvenida del evento fueron pronunciadas por el ingeniero González, quien dijo que en el primer encuentro con los aspirantes presidenciales expuso el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, del PRD y para el próximo ha sido invitado el doctor Leonel Fernández.
La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas ACOPROVI) ofreció un almuerzo mensual al candidato presidencial del Partido
Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro.
El encuentro, que tuvo lugar en el restaurant Scherezade de la avenida Roberto Pastoriza, en el marco de una serie de encuentros que tiene programado ACOPROVI con los principales aspirantes a ocupar la primera magistratura de la nación.
En este almuerzo-encuentro se dieron cita, además, Héctor Tapia Carrasco,
primer vicepresidente de ACOPROVI; Héctor Bretón, segundo vicepresidente;
Ricardo Leslie, tercer vicepresidente; Roberto Carvajal, primer vocal; José
Rosado, segundo vocal; Lena Ciccone, secretario y Luis Sabater, comisario de
cuentas.
Asimismo, representantes de compañías constructoras privadas, dirigentes políticos e invitados especiales.
En el encuentro, Aristy Castro escuchó las inquietudes de los representantes de ACOPROVI e hizo un recuento de los proyectos prioritarios que tiene planeado ejecutar en caso de ser elegido en las elecciones del año próximo.
ACOPROVI es una entidad empresarial privada, fundada hace 10 años, que agrupa a los principales compañías constructoras de este sector y tiene entre sus objetivos están coadyuvar con el desarrollo socio-económico del país mediante la promoción de la construcción, defender los intereses legítimos de sus asociados, fomentar la cooperación y solidaridad entre ellos, y proporcionarles asistencia técnica.