SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque afirmó que los ataques de presidente Leonel Fernández contra esa organización son muestras palpables de la desesperación que le embarga ante la inminente derrota electoral que sufrirá el 16 de mayo del 2008. Alburquerque señalo que contrario a lo afirmado por el mandatario, el PRD es la organización que mayor felicidad le ha brindado a los dominicanos con sus ejecutorias de gobierno y su papel desempeñado en la oposición.
El PRD llevó felicidad al pueblo dominicano con el gobierno Reformador, lleno de dignidad, honestidad y ética encabezado por el profesor Juan Bosch, cuya memoria ha sido mancillada por el propio Fernández al encabezar el gobierno mas corrupto de la historia dominicana, con actos deleznables promovidos por el jefe del Estado actual. Afirmo Alburquerque.
Al hablar por Tribuna Democrática, órgano radial del PRD, el presidente perredeista resalto las libertades logradas por el pueblo gracias a la valentía del gobierno perredeista de Antonio Guzmán Fernández, vaciando las cárceles de presos políticos y promoviendo el regreso de los exilado.
Manifestó que el PRD ha sido el propiciar de las mayores reformas políticas, institucionales y sociales que se han ejecutado en el país en los últimos 30 años.
"La ley de Seguridad Social, La nueva ley de Salud, el voto del Dominicano en el Exterior, la doble ciudadanía, la democratización en la tenencia de la tierra, la Secretaria de la Mujer, la Secretaria de la Juventud, la despolitización de la policía y las Fuerza Armadas, la Reforma del Sistema Judicial, la autonomía operativa y administrativa del Poder Judicial, la Autonomía de los Ayuntamientos, la Autonomía administrativa del Congreso Nacional, entre otras son parte de las reformas auspiciada por el PRD", afirmó Alburquerque.
*El presidente perredeista expresó que con sus ejecutoria plagadas de corrupción e ineficiencia el presidente Fernández ha llenado de vergüenza
a los miles de honorables peledeistas, quienes han decidido renunciar de esa
organización, como lo han hecho los cientos de abogados que hemos
juramentado y como lo acaba de hacer el prominente abogado, miembro de una
prestigiosa familia, doctor pablo Yermemos Forastieri.*
Indicó que República Dominicana figura entre los países más corruptos, de menos transparencia y mayor iniquidad, por lo que Fernández no tiene nada
que exhibir en su gobierno*
Resaltó Alburquerque que pese a sus críticas, el presidente Fernández tuvo que reconocer la fuerza del PRD, "le vamos a ganar las elecciones en la primera vuelta".
"Pero su inteligencia le traicionó y tuvo que reconocer que el PRD es la organización mas combativa y de mayores principios y de mas mística en la
historia en los últimos 50 años" expresó Alburquerque.
Afirmó que con sus críticas al PRD en forma desenfrenada trata de desviar la atención del escándalo internacional en que metido al país con el préstamo de los 130 millones violentando la Constitución de la Republica.*
Hay muchas cosas que el Gobierno esconde en esos ataques desconsiderados
contra el PRD.*
Pidió al presidente que se dedique a explicar el destino que le ha dado al préstamo de los 130 millones de dólares con la Sun Land, que es lo que espera el pueblo.
Manifestó Alburquerque que el Jefe de Estado debe informarle al país todo lo relativo a ese préstamo que no fue enviado al Congreso Nacional.
No descartó la posibilidad de que Fernández haya destinado una parte de ese dinero del préstamo en cuestión para ganarle la convención a Danilo Medina y el resto lo estaría empleando en la compra de conciencia y usarlo también en la campaña electoral reeleccionista.
Aseguró el dirigente oposicionista que la bonanza económica del país de que
hace gala Fernández, sólo lo disfrutan los miembros del comité político del
Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados que se han vendido por una
moneda.
Asimismo, adujo que Fernández trató de ridiculizar al PRD porque llevó hasta la Organización de Estados Americanos (OEA), las protestas fundamentadas en documentos irrefutables de que usa los recursos del Poder en su campaña reeleccionista.