SANTIAGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de aquí, se vio imposibilitada de conocer ayer el juicio contra los condenados por el asesinato de la joven Vanessa Ramírez Faña, en vista de que los inculpados no fueron llevados al tribunal por la huelga. El tribunal resolvió enviar el proceso para el 20 de noviembre próximo, fecha en que habrá de conocer el recurso de apelación interpuesto por Angelo Iván Ventura, Amaurys Germán Tavárez Peralta, Ricardo Alejandro Reyes Martínez y Francis de Jesús García.
El martes 22 de mayo pasado, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Ventura Herrera, por haber asesinato a la joven Ramírez Faña, e impuso 20 años a Reyes Ramírez y Amaurys Germán Tavárez, en tanto que de Jesús García fue sentenciado a cinco años.
Los cuatro apelaron dicha decisión, por lo que la Cámara Penal de la Corte de Apelación local se aprestaba a conocer dicho recurso ayer, pero se vio en la necesidad de enviarlo para la referida fecha, porque a las autoridades de los recintos carcelarios donde están recluidos se les hizo difícil poder transportarlos a dicho tribunal, producto de la huelga.
El Ministerio Público estará representado por Juan Carlos Bircann y José Armado Vidal; Juan Carlos Abréu y Cristian Moreno ostentarán la defensa de los condenados, en tanto que Radhamés Acevedo, Stalyn Hernández y Alexander Germoso estarán en estrado defendiendo los intereses de los actores civiles y acusadores, Juan Ramírez y Rosaida Faña de Ramírez, padres de la víctima.
La joven Ramírez Faña fue asesinada de un disparo por la espalda la noche del nueve de junio del pasado año, tras resistirse a ser despojada de un celular, determinando los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí que el arma fue accionada por Ventura Herrera, quien viajaba en la parte trasera de una motocicleta que conducía Reyes Ramírez.
El hecho de sangre se produjo frente a la residencia de la familia Ramírez-Faña, ubicada en el sector de Cerro Hermoso, de esta ciudad. Dos días después de la tragedia las autoridades apresaron a los inculpados.