SANTO DOMINGO.- Un hombre fue arrestado tratando de introducir ocho libras y media de marihuana a la cárcel de La Victoria, las que transportó hasta el penal en una carretilla llena de aguacates, droga que sería entregada a; recluso Eleodoro Méndez, encerrado por narcotráfico y otros crímenes.
El vegetal alucinógeno, dividido en dos paquetes, fue ocupado por antes antinarcóticos y de la Policía al ‘narco-aguacatero’ Osiris Méndez, hermano del mencionado recluso, quien es mantenido en el área penitenciaria conocida como ‘El Túnel’. Méndez será sometido por tráfico de drogas.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la institución. “Ese sujeto trató de burlar a la autoridad pero no logró su plan de ingresar al penal con esa marihuana”, dijo.
Expresó que el ‘narco-aguacatero’ llegó al penal con su carretilla repleta de la indicada fruta comestible, pero los agentes de la DNCD observaron en él una actitud “un poco nerviosa”, a pesar de que procederían a revisar el inusual medio de transporte de drogas, encontrando en él los dso paquetes de marihuana.
“Eso revela, de manera clara y precisa, que los narcotraficantes se las ingenian para burlar a las autoridades, pero en este y otros casos les ha sido imposible cumplir su cometido”, agregó Lebrón. La droga y el detenido fueron remitidos de inmediato a la sede central de la DNCD para los fines correspondientes.
Asimismo, también en La Victoria fueron ocupadas 113 porciones de crack en poder del recluso Benjamín Domínguez Payano, quien cumple pena por drogas en la zona del recinto carcelario llamada ‘El Hospital’. El crack fue ocupado en una inspección realizada este lunes en la mañana, comunicó la DNCD.
Por otra parte, en Puerto Plata fue desmantelado un gran centro de acopio de narcóticos, desde eran abastecimiento de puntos de estupefacientes en la zona turística y en los barrios de esa ciudad. Fueron arrestados los hermanos Eligio y Deivi Peralta Jiménez, así como Josefina Rodríguez, en cuya casa almacenaban los narcóticos.
Los agentes de la DNCD, acompañados de un fiscal adjunto, ocuparon decenas de porciones de crack y de cocaína, así como aproximadamente una libra de marihuana. Operaban la calle 1ra. número 24 del sector Padre Granero, en la mencionada ciudad cibaeña.“Eran dueños de varios puntos de distribución de drogas en esa zona, pero ahora están encarcelados”, dijo el vocero de la DNCD.
También en Puerto Plata fue arrestado Efraín Ramón Méndez, alias El Cubano, del que la DNCD dice es un reconocido distribuidor de estupefacientes. A este sujeto la agencia antidrogas le encontró, en presencia del Ministerio Público, varios paquetes de marihuana, así como porciones de crack y cocaína, los que vendía en su casa.
Su punto de drogas estaba ubicado en la calle Gabriela Mistral , sin número, en el poblado de Sosúa. Este sujeto, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas, vendía estupefacientes en la zona turística y sus clientes predilectos eran los extranjeros, a quienes cobraba en dólares.
2 de octubre, 2007.-