SANTIAGO.- Ayer fue un día de huelga en el país, pero el síndico de aquí, obviando el llamado, aunque se identificó con los planteamientos, lo tomó para inaugurar un puente en la comunidad Los Rieles, en el sector de Gurabo. “Pero es que yo creo en el trabajo contínuo y a favor de la comunidad”, proclamó José Enrique Sued Sem, al explicar que el momento escogido para entregar la obra “no fue fortuito” ya que quiso hacerlo específicamente este día.
Reveló que sus colaboradores cercanos, cuando él le notificó la fecha de la inauguración del puente le advirtieron que ese día es el llamado a huelga nacional que había convocado el Foro Social Alternativo.
“Les dije a estos colaboradores, sin embargo, que precisamente por esto tomaba la fecha para entregar dicha obra a la comunidad, pero es que yo creo en el trabajo”, sostuvo el jefe del Gobierno municipal al intervenir en la ceremonia de inauguración del puente, que se construyó con una inversión de más de 4 millones de pesos.
Sued dijo que siempre ha estado en desacuerdo con las huelgas, aunque tengan su razón de ser porque el país lo que requiere es trabajo y soluciones a los problemas comunitarios que bastantes hay en la nación.
Destacó en este orden que si el Ayuntamiento inaugura una obra “es porque creemos en el trabajo y porque queremos a Santiago y al país”.
El síndico, en otra parte de su intervención, volvió a insistir sobre los problemas nacionales como son los de las zonas francas, los apagones, el alto costo de la vida y las medicinas, el desempleo, la falta de aulas y otros.
“Esos males no se van a resolver con huelgas ya que el gobierno del presidente Leonel Fernández, contrario a los que encabezó el doctor Joaquín Balaguer, ha dado muestra de que es insensible ante las demandas de la población”, argumentó el ejecutivo municipal.
A su juicio, esos problemas se resuelven sólo trabajando y escuchando a los moradores como lo hace el desde el Ayuntamiento. “No los resolvemos ni viajando ni tirando primeras bolas”, precisó en obvia referencia a las salidas de Fernández hacia el exterior y su participación en uno de los juegos de Grandes Ligas recientemente.
La mejor huelga que pueden hacer los dominicanos, agregó irónicamente el síndico Sued, es el 16 de mayo en las urnas, para sacar del Palacio a los políticos y funcionarios que irrespetan e incumplen con el pueblo.