La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó a cientos de contribuyentes a retirar ahora en sus oficinas los reembolsos que por concepto de la renovación de los marbetes de sus vehículos generó la Ley 255-07.
Impuestos Internos publicó hoy en un espacio pagado la lista de los contribuyentes, tanto personas físicas, como negocios de único dueño y empresas, que no aprovecharon el operativo especial montado para tal fin entre el lunes 10 y el sábado 22 de septiembre, que permitía a las personas físicas retirar en efectivo la diferencia entre el impuesto pagado y las nuevas tarifas de Renovación de Marbetes con tan solo visitar una sucursal del Banco de Reservas.
Ahora tendrán que cumplir con el proceso de solicitud de reembolso normal a través de la Administración Local de la DGII que le corresponda anexando un formulario de Solicitud de Reembolso de marbetes 2007 que se obtiene en las Administraciones Locales y en el portal de Internet de la institución en la Web www.dgii.gov.do, una copia de la matrícula del vehículo, una copia de su Cédula de Identidad y Electoral y una copia de la Cédula de Identidad y Electoral de quien va a retirar el dinero.
Los contribuyentes PERSONAS JURÍIDICAS y NEGOCIOS DE ÚNICO DUEÑO que tampoco han retirado los cheques correspondientes al referido reembolso, deberán acercarse a la DGII a partir del lunes 08 de octubre, en el Centro de Atención al Contribuyente, para el Distrito Nacional y en las Administraciones Locales del interior que le corresponda.
Para retirar este reembolso deberán presentar copias de las matrículas de los vehículos, copia de la Tarjeta de Identificación Tributaria o Comunicación, sellada y timbrada, con nombre y cédula de la persona autorizada a retirar el reembolso y una copia de la Cédula de Identidad y Electoral de quien va a retirar el cheque.
Impuestos Internos exhortó a quienes deseen confirmar sobre dónde retirar su cheque comunicarse al teléfono 809-689-3444 o al 1-809-200-0136 desde el interior sin cargos, donde le informarán a que Oficina de la DGII deberá dirigirse a retirar los reembolsos.
Se recuerda que una vez promulgada la Ley 225-07 que estableció el nuevo costo de la renovación del Marbete 2007, la DGII llamó a todos los contribuyentes “Personas Físicas” que habían renovado sus placas bajo el régimen derogado, a retirar la diferencia del monto pagado con solo asistir a una sucursal del Banco de Reservas en cualquier municipio del país. El monto a devolver era de alrededor de RD$40.0 millones.
Quienes habían renovado utilizando la vía de Internet recibieron sus reembolsos de manera automática con un crédito en la misma tarjeta con la que efectuaron el pago.
Para las Personas Jurídicas o Empresas de Único Dueño, la DGII también estableció un mecanismo sencillo pues solo tenían que dirigirse a la Unidad de Información de la Administración Local a la que pertenecen para retirar un cheque por el monto a rembolsar.
Sin embargo, cerca de mil contribuyentes, tanto personas físicas, como Jurídicas y Negocios de Único Dueño, no aprovecharon esas facilidades, por lo que la DGII los exhortó nuevamente a acercarse a la institución para retirar su dinero.