SANTO DOMINGO.-El ex precandidato del PLD, José Tomás Pérez advirtió que la campaña sucia iniciada por el PRD en contra del gobierno, pudiera degenerar en violencia, ya que el partido blanco se presta a historietas para confundir a la opinión, y que cada vez que dirige la nación, exceptuando el gobierno encabezado por Juan Bosch en 1962, llega al país el caos y la inestabilidad.
“No se trata de que Leonel Fernández gane las elecciones de mayo próximo, se trata de que la República Dominicana sigue por el camino que lleva en termino de lo que es su desarrollo”, añadió Pérez, al lamentar que la oposición, encabezada por el PRD haya derivado en una campaña de acusaciones y fábulas, sin que se visualice que es lo que realmente plantea como propuesta de gobierno.
Dijo que el candidato blanco sólo habla de cosas aéreas, carente de un discurso prepositivo, con un lenguaje muy agresivo, que se reflejará en violencia, con la clásica característica de solo saber atacar, sin presentar al país un proyecto de nación, en contraposición al presidente y líder del PLD, quien sin mucho hablar presenta lo que está haciendo por los dominicanos.
El Partido de la Liberación Dominicana no tiene que buscar nada en la oposición, pues el país le necesita al frente del Estado, ejecutando un proyecto de nación como lo viene desarrollando para todos el presidente Leonel Fernández. Esa no sólo es la apreciación de Pérez, sino sobretodo, según El, es la percepción generalizada de la población, quien ve que sólo un gobierno encabezado por el doctor Fernández puede seguir llevando a la nación por donde debe.
El coordinador de la campaña por la repostulación de Fernández para el Distrito Nacional, junto a Roberto Salcedo y Reynaldo Pared Pérez, destacó que “los logros económicos y la visión desarrollista del gobierno del PLD es una forma de apreciar que no se puede aventurar, ya que la gente está conciente de que garantiza estabilidad y tranquilidad, y que la república no caerá en el caos en que se vio en el pasado reciente del PPH”.
Reconoció que el partido oficialista debe de dar respuesta a los ataques de la oposición y aclararlo todo, ya que es un gobierno que se maneja sin secretos, “pero que no podemos estar desgastándonos con todas las piedras que se nos tiren, ya que hay acusaciones puramente políticas, con fines electorales, y debemos concentrarnos en un discurso positivo”, afirmó.
El miembro del Comité Político del PLD aseguró que esa organización está completamente integrada y la unidad está sellada, al confirmar que todos los dirigentes que apoyaban a Danilo Medina en el proceso interno ya están colocados en puestos de mando en la campaña, por lo que El está integrado al partido, hasta su ingreso directo con miras al proceso del próximo año.
El ex senador por el Distrito Nacional fue entrevistado por Persio Maldonado en el programa Matinal 5 de Telemicro.