SANTO DOMINGO.-En una caldeada comparecencia televisiva, matizada por un debate con el entrevistador y embajador en Chile, Cesar Medina, el dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero, denuncio este jueves que el dinero que figura como pagado en el contrato de la Sund Lan, 170 millones de pesos, no aparece.
“Alguien se lo cogió” dijo Esquea Guerrero, para agregar que el gobierno debe de explicar el destino de ese dinero. Dijo que ese ha sido el motivo por el cual las autoridades han querido ocultar la existencia del contrato con la empresa Sun Land.
Esquea Guerrero fue entrevistado en el programa Hoy Mismo por Luisín Mejia, Geomar García y Cesar Medina, quien es embajador dominicano en Chile, en el programa Hoy Mismo que se difunde en Color Visión.
Esquea Guerrero y Medina se enfrascaron en una discusión sobre la legalidad del contrato con la Sun Land. El dirigente perredeísta cuestionaba la legalidad del mismo, mientras Medina insistía en que esa era una práctica en la que incurrieron los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El dirigente del PRD le dijo a Medina que si en los gobiernos del PRD se firmaron contratos similar al de la Sun Land que se lo probara con los pagares que estaba mostrando, pero en todo caso, dijo si eran similares, se violaba la constitución de la República, porque tenían que ser aprobados por el Congreso Nacional.
Cuando Esquea Guerrero en tono enfático dijo que el dinero no aparecía, fue interrumpido por el embajador Medina, quien le dijo que estaba voceando en el programa y que se calmara.
La entrevista se torno caótica cuando Medina profirió duras críticas a los gobiernos del PRD, ante las cuales Esquea Guerrero le contesto que no aceptaba tales críticas, para señalar que el PLD era más corrupto que el PRD.
Medina le observo que si Pedritín Delgado Malagón acudía a su programa y explicaba en que se ha invertido el dinero del contrato, si iba a sostener que el dinero se lo cogieron.
Esquea Guerrero le contestó que era el gobierno quien tenía que dar las explicaciones y dijo que esa posición era la que debe tomar un partido de oposición como el PRD. Y dijo que era al PLD que le correspondía denunciar las irregularidades cometidas en el gobierno anterior.
Dijo que lo peor de este caso fue que el gobierno tratara de ocultar la existencia del contrato e insistió que como ciudadano tiene derecho a pedir las explicaciones sobre el uso de ese dinero.
El embajador Medina acusó al PRD de haberse robado y destruido al país, a lo que Esquea Guerrero rispotó diciendo que no le permitiría tales afirmaciones. Apareció el llévatelo cundo.