SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, encabezó este viernes una multitudinaria marcha-caravana denominada "cacerolazo contra la pobreza" en el populoso sector de Las Lilas, de Los Tres Brazos, en la Provincia Santo Domingo, donde condenó al gobierno del presidente Leonel Fernández por su indiferencia ante los males sociales que afectan a la mayoría de la población.
Al pronunciar un discurso ante miles de personas que se congregaron en el mismo corazón del empobrecido sector con cacerolas y calderos vacíos que hacían sonar con los cucharones, Aristy Castro dijo que expresar el descontento contra la política social del Gobierno, que ha empujado a la pobreza a millones de dominicanos.
Sostuvo que se escogió el barrio de Las Lilas para iniciar los cacerolazos contra la pobreza y indigencia porque es un retrato vivo de la miseria que arropa a la República Dominicana.
Es un barrio que carece de viviendas, educación, salud, comida, medicina, ropas, zapatos y los servicios más esenciales para un ser humano vivir con dignidad, agregó.
Dijo que en ese sector está la última obra de Joaquín Balaguer, quien sin ser Presidente dispuso en el año 2000 la construcción de un cuartel policial para enfrentar la criminalidad y la delincuencia que afectaba y aun persiste en la barriada.
El aspirante a la Presidencia de la República, quien llegó al lugar acompañado de las principales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), prometió realizar un gobierno que trabaje para liberar del hambre, la miseria y el abandono a millones de dominicanos.
Dijo que los calderos vacíos en marcha-caravana es una nueva modalidad de expresar el descontento con la política social del Gobierno, que se ha olvidado de los pobres y los indigentes.
Este tipo de protesta le pone sonido al hambre, a la miseria, inseguridad, al alto costo de la vida, a los apagones, el olvido y el descuido en que han sumido al pueblo los gobiernos del PLD y del PRD, resaltó.
Aseguró que cubrirá palmo a palmo el país en busca de los pobres, caminando sus polvorientas calles, estrechos callejones e insalubres cañadas para conocer a fondo sus necesidades y darle soluciones tan pronto lleguemos a la Presidencia en agosto del próximo año.
Amable Aristy aprovechó su visita al sector para entregar sillas de ruedas, canastillas, mosquiteros, neveras, abanicos y computadoras a estudiantes pobres.
También dispuso de operativos médicos para atender a cientos de personas, en su mayoría niños y ancianos que padecen de diferentes enfermedades, además de brigadas para fumigar la barriada.
El candidato presidencial reformista, quien era ovacionado por la multitud, se bajó de su vehiculo y se acercó a un minusválido a quien acompañó hasta su humilde vivienda.
Sostuvo que lo que algunos llaman clientelismo para mí es solidaridad con los pobres, porque siento en carne propia la estrechez y pobreza, porque la he vivido.