El Banco BHD informó la reciente adquisición de los préstamos y depósitos de los clientes de Banca de Empresas del Republic Bank (DR), operación que fue aprobada por la Junta Monetaria el 13 de septiembre pasado.
Según lo explicado por el Banco BHD, esta transacción responde a la política de crecimiento y apertura a nuevos negocios que desarrolla esta institución, al tiempo que afianza su posicionamiento en el mercado de la banca comercial de República Dominicana.
Se informó que ambas entidades han dado paso la transferencia de las cuentas de los clientes empresariales, así como a la conversión de sus sistemas operativos, procesos que deberán concluir antes del 8 de octubre de 2007.
En un comunicado de prensa, la institución bancaria ratificó su “compromiso de ofrecer un servicio ágil, transparente y especializado, basado en las mejores prácticas internacionales”.
Esta es la segunda operación que realiza el Banco BHD con el Republic Bank. La anterior fue en septiembre del año 2006, cuando adquirió la cartera de negocios de personas de esa institución financiera, que incluyó las cuentas corrientes, cuentas de ahorros, certificados financieros, tarjetas de crédito, préstamos personales y el traspaso de varias sucursales.
“Con este acuerdo el Banco BHD adquiere la totalidad de la cartera de préstamos y depósitos del Republic Bank, ya que en septiembre del año 2006, obtuvo los negocios de banca de personas de esa institución financiera”, se explica el BHD.