SANTIAGO.- A juicio de la diputada y dirigente nacional reformista Rafaela Alburquerque, el pueblo está cansado de la desorganización colectiva que existe en el país, así como de lo que define como “política permisiva” del enriquecimiento fácil a costa del Estado. “El pueblo no soporta más la desigualdad social existente, el gasto público desmedido, sobre todo usando, los fondos del Estado para uso del partido del PLD, lo que choca con la Constitución Dominicana, lo que rechazamos responsablemente”, sostuvo.
La legisladora se pronunció en esos términos, al encabezar ayer en un hotel de esta ciudad un encuentro, auspiciado por el Secretariado Nacional de la Mujer, del Partido Reformista Social Cristiano y el Movimiento “Fuerza Unificadora con Amable”, donde se anunció el compromiso de garantizar el éxito en el trabajo de campaña a favor del candidato Amable Aristy, a quien definieron como la opción electoral de las grandes mayorías necesitadas.
“Hoy más que nunca, frente al desempleo masivo, la inseguridad ciudadana, la alta facturación eléctrica para satisfacción del CRI (índice de recuperación eléctrica), que sólo busca enriquecerse a costa de los ciudadanos de este país, ante la mirada indiferente el gobierno, estamos con Aristy Castro”, declaró la doctora Rafaela Alburquerque.
Indicó que su visita a esta ciudad fue para fortalecer las dirigentas de la región que en la actualidad hacen trabajo de capacitación de nuevos interesados por el PRSC y el candidato Amable Aristy y, al mismo tiempo, respaldar a todos los reformistas de Santiago y la región y pedirles que se mantengan firmes, con el honor reformista muy en alto.
Lila Alburquerque condenó lo que definió como “la embestida nacional contra nuestro partido”, que alegó lleva a cabo el presidente de la República y el gobierno de turno, “tratando de destruir los cimientos del Partido Reformista Social Cristiano”.
“En memoria a Joaquín Balaguer y su obra de gobierno, les pedimos a todos los santiagueros y al pueblo dominicano que apoyen con fe a nuestro candidato Amable Aristy, que no los defraudará y que le ofrece a la mujer trabajadora de zona franca de Santiago, volver a elevar los índices de trabajo de zonas francas, que es este período de gobierno que ha llevado a 150 mil mujeres a pasar hambre”, puntualizó la doctora Alburquerque, vocera de la rama femenina del PRSC.
En el encuentro, Alburquerque estuvo acompañada de la sindica del municipio de Higüey e hija del candidato presidencial reformista, Karina Aristy, quien resaltó las cualidades de hombre de bien de su padre, asegurando que, de llegar al Palacio Nacional, “hará un gobierno con sensibilidad social y rostro humano”.
Tras la rueda de prensa, Karina Aristy, junto a un nutrido grupo de damas, se trasladó al área de maternidad del Hospital José María Cabral y Báez, donde repartió docenas de canastillas y mosquiteros a mujeres embarazadas.
Luego, encabezó operativos sociales en el sector de Cienfuegos, donando colchones, cuadernos mosquiteros y canastillas a personas de escasos recursos económicos.
Entre las damas reformistas estuvieron Benny Sued (coordinadora provincial en Santiago de la Rama Femenina); doctora María Rosa Belliard, Daysi Báez, Luisa Cruz, Elena Díaz (Charito), Ingrid Yeara, Maritza Núñez, Lilian Ruiz, Clara Luz Pérez.