El actor dominicano Manny Pérez que actualmente desarrolla una prometedora carrera en Hollywood, participará de este taller en el cual compartirá su experticia en producciones con público juvenil participante.
El programa de cine estará abierto para 12 futuros cineastas por sección. Las seis primeras oportunidades serán ofrecidas a niños hospedados en Sun Village y las seis adicionales serán para niños locales que tengan las mejores historias e ideas para películas en sus respectivas escuelas. Este programa único ha sido diseñado como una iniciativa conjunta entre La Fundación Elliott y The Director's Cut, un estudio de cine mobile dedicado a incentivar el interés por el séptimo arte en niños de Canadá y ahora de República Dominicana. El tema de este primer programa en el país será "Voices & Vision" (Voces e Imágenes) para proveer una referencia positiva sobre la visión de los jóvenes frente al futuro.
El programa proveerá a niños entre 6 y 17 años de edad la oportunidad de experimentar con cine digital, programas y equipos de computación, lo que constituirá una valiosa experiencia para los participantes.
La Fundación Elliott es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a promover y crear programas de educación, salud y desarrollo comunitario en beneficio de las personas menos favorecidas, en especial niños. Los proyectos caritativos de la fundación incluyen ayuda a escuelas, orfanatos y otras iniciativas relacionadas a la protección y desarrollo de diferentes comunidades de la República Dominicana.
De su lado The Director's Cut es una estudio de cine mobile dedicado a incentivar las inquietud hacia el séptimo arte de los jovencitos. Fue creado por dos educadores con experiencia en el sector público de Canadá, los señores Bryan y Lori Godmintz. Los Godmintz idearon estos talleres para introducir y familiarizar a niños con inquietud por el mundo digital a diferentes programas usados en cine actualmente. El programa abarca actualmente a más de 70 escuelas y centros, con más de 2000 niños en todo Canadá.
"Nos sentimos emocionados de brindarles esta oportunidad única a los niños, por primera vez en la República Dominicana," expresó Gail Velentine, Director de Mercadeo de The Director's Cut. "Con la ayuda de la Fundación Elliott, Dominican International Film Festival y Manny Pérez pretendemos enriquecer los conocimientos y creatividad de los futuros cineastas dominicanos."