El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa en su más reciente sesión acreditó a unanimidad con los títulos honoríficos de “Doctor Honoris Causa de Iberoamérica” y “Magíster en Gestión Educativa de Iberoamerica” al director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) licenciado Pedro Antonio Eduardo. También el referido organismo entregó al Inafocam, a través del licenciado Eduardo, el “Certificado Internacional de Excelencia Educativa en Iberoamérica” y un segundo pergamino en el que convierte a la entidad coordinadora de la formación docente dominicana en “Miembro de Honor” del organismo regional, matricula que compartirá con otras 17 organizaciones públicas y privadas del continente americano.
Las acreditaciones otorgadas al director ejecutivo del Inafocam fueron efectuadas en virtud de “sus meritos profesionales, su admirable desempeño a favor de la educación Iberoamericana y por su destacado liderazgo”. También toma en cuenta su aporte al perfeccionamiento de la calidad educativa.
Las distinciones al licenciado Eduardo y al Inafocam fueron efectuadas en el marco de la 3ra Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá del 11 al 14 de noviembre del presente año.
La premiación estuvo patrocinada por el Ministerio de Educación de Panamá, el Consejo de Rectores de Panamá, la Unión de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, el The City University of New Cork, la Universidad Experimental de Guyana Venezuela, el Centro de Estudios Iberoamericano para la Educación y la Cultura, la Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Argentina y Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
También formaron parte de los reconocimientos la cátedra UNESCO: Educación para la Paz y la Comprensión Internacional; la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEECYT), de la República Dominicana; el Colegio de Doctores en Educación de Perú y la Fundación Armando Alvarez Penteado (FAAP), de Brasil.
Además el Centro Latinoamericano de Desarrollo del Uruguay, la Universidad Católica de Manizales-Colombia, Asociación de Supervisores de la Educación de Río Grande del Sur del Brazíl, la Universidad de Cundinamarca, Colombia; la Universidad Layca Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador y la Fundación Armando Álvarez Penteado, Brazíl.