El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, visitó al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Femín, con el objetivo de que se profundicen las investigaciones sobre el asesinato del ex encargado del departamento de Aeronavegabilidad de esta institución, Ángel Christopher Martínez.
Pérez expresó que desde su llegada como director del IDAC, ha mostrado interés en la solución de este caso, para llevar la tranquilidad a los familiares de la víctima, funcionarios y empleados de ese organismo.
“Estamos comprometidos con el país y la familia de Christopher Martínez y, por lo tanto, confiamos en las medidas que dispuso el jefe de la Policía Nacional y el procurador general de la República, licenciado Radhamés Jiménez, para esclarecer ese hecho lamentable, ocurrido el año pasado”, dijo el secretario de Estado.
En el mismo orden, el jefe de la Policía Nacional, no sólo se comprometió a profundizar las investigaciones, sino que dispuso la sustitución de los agentes que estaban al frente del caso y ordenó al encargado de Investigaciones Criminales de la institución, para que integre una comisión de altos oficiales para que den con el paradero de los asesinos del funcionario, “porque casos como éste, no pueden quedar impunes en esta sociedad”.
simismo, Jiménez, designó al procurador adjunto, Guillermo Jiménez, para se encargue, conjuntamente con los nuevos investigadores, de llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
En su visita al jefe de la Policía, José Tomás Pérez estuvo acompañado de los familiares de Ángel Christopher Martínez, encabezados por su hijo, Erick Martínez; el ingeniero Luis P. Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Santiago Rosa Martínez, director de Navegación Aérea del IDAC y el coronel César Cotes Jorge.