Moradores de Los Alcarrizos, donde varias familias resultaron con sus viviendas afectadas hace décadas, manifestaron que es urgente que los apoyos anunciados por las autoridades estatales y municipales lleguen, pues ahora pasan serios apuros.
Fruto de las condiciones infrahumanas por la que atraviesan el compositor dominicano Winston Paulino y su grupo Los Tigres del Mambo informaron que donarán el total de las ganancias que genere las ventas de su disco “Canta La Rana ” -¡Que Se Oiga Su Canto!-
Paulino dijo que estas familias fueron afectadas por el huracán David y la tormenta Federico, los cuales se encuentran alojados desde 1979 en unos “destartalados” e inservibles barracones, en el barrio Canta La Rana de éste Municipio.
Este viernes la agrupación que lidera Paulino hizo la presentación de su nuevo disco en el Salón de Sesiones Presidente José Bordas Valdés de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos AMA.
Paulino dijo que el cien por ciento que genere las ganancias provenientes de las ventas de los CDs se donará a “Los Barraconeros”, afirmó quien fuera el autor de “El Baile del Perrito” en una Nota de Prensa con motivo del anuncio de la presentación del disco Larga Duración.
“El Ciclón David dejó cientos de muertos y 648 familias a la intemperie durante su paso por Republica Dominicana y desde entonces 288 familias quedan pendiente de la reubicación estatal, como lo establecen los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos y la Constitución de la Republica Dominicana ”. Expresó Paulino, fundador de la Fundación “Quico” y presidente de la Comisión Barraconera por las viviendas de los Damnificados –COBAVIDA-.
Además, están sin asfaltar los caminos en esta barriada y no pueden obtener dinero para la compra de material para las viviendas hechas en barrancones, tampoco cuentan con alimento suficiente para mantener a sus familias.