La Policía Nacional informó que apresó a un hombre cuando intentaba canjear varios cheques falsos en una sucursal bancaria. Se trata de Luís Francisco Marcelinbo Batista, de 49 años, quien residía en la calle Camino Real de Puerto Plata, y a quien se le ocupó un cheque por valor de 18 mil pesos girado a la cuenta del señor M. Carcova, a favor del mismo apresado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, Marcelino Batista, canjeó los cheques números 029927, 029895, 029899 y 02992 por valor de 8 mil 975.50, 8,975.00 y 9 865.15, respectivamente, todos en fecha del 15 de agosto del 2007, de la cuenta del despacho de la Primera Dama de la República, siendo detenido mientras intentaba cambiar el cheque de 18 mil de la cuenta de Cordova, quien es de nacionalidad española, alegando que era para consumo de medicina.
El detenido será puesto a disposición de la justicia donde se le conocerá una medida de coerción en las próximas horas.
DETENIDOS
De igual manera la Policía Nacional informó sobre la muerte de dos personas y un herido durante hechos ocurridos por separado en los sectores de Naco, Gascue y el municipio de Cambita en la provincia de San Cristóbal.
El señor Juan Figueres Mota de 55 años, falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luís Eduardo Aybar, luego de resultar electrocutado, cuando conectaba una bomba extractora de agua en su vivienda ubicada en la calle Fantino Falco del sector Naco.
Mientras que el joven Anderson Bienvenido Luna, 25 años fue encontrado colgando con una soga atada en el cuello en uno de los bajantes de su casa, ubicada en Cambita, y un médico legista certificó que las causas fueron asfixias por ahorcadura que se provocó él mismo con fines suicida.
GRADUACION
La institución graduó hoy 112 de sus miembros en cursos de policía comunitarios, el cual fue impartido durante varias semanas por el Capitán Miguel Camejo y el primer teniente Alejandro Castro, ambos instructores policiales del hermano país de Colombia.
Durante 80 días los miembros de la uniformada pudieron interactuar con residentes en comunidades como La Zurza, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, Espaillat, El 24 de Abril y Las Cañitas, involucrándose así con los males que les afectan directamente a los moradores de esos sectores.