SANTO DOMINGO.- El secretario de Turismo, Félix Jiménez, definió de positivo y armonioso el encuentro que sostuvo ayer con los periodistas Julio Martínez Pozo, Melton Pineda y Daniel García Archibald, y en consecuencia instruyó a sus abogados a dar los pasos correspondientes para que procedan con el desistimiento de las demandas incoadas en contra de los referidos comunicadores sociales.
Igualmente instruyó para que fueran retiradas las demandas contra los medios Z-101 y Teleradio América donde operan los programas El Gobierno de la Mañana y Buenas Tardes Santo Domingo.
Dijo que sus abogados, encabezados por los juristas Gregory Castellanos Ruano y Norberto Rondón, recibieron las instrucciones de lugar para que junto a los abogados de los periodistas demandados den los pasos correspondientes, a fin de que pueda producirse el retiro de las demandas por difamación e injuria.
“No tengo ninguna situación personal en contra de Julio Martínez Pozo, Daniel García Archibald, ni de Melton Pineda. Este miércoles tuvimos un encuentro por iniciativa del empresario televisivo Juan Ramón Gómez Díaz, donde fui desagraviado en cuanto al aspecto que atañe a mi moralidad, que fundamentalmente era lo que había motivado las demandas, ya que respetamos el derecho de estos comunicadores a realizar los señalamientos y observaciones que entiendan con respecto a nuestras ejecutorias como Secretario de Turismo”.
Agradeció la gestión del señor Gómez Díaz, así como las expresiones vertidas por los comunicadores sociales en el programa el Gobierno de la Mañana hacia su persona.
Por su parte, Daniel García Archibal, en su intervención de este viernes en el Gobierno de la Mañana, expresó “Al principio, como ustedes saben, fue un poco tenso, hasta que se rompe el hielo, pero fue un bonito encuentro, y nosotros los tres, Melton, Julio y quien les habla, nos sentimos satisfechos, porque después de todo, en eso coincidimos cada uno, y queremos hacerle saber al país que la palabra reconciliación fue la que primó en ese encuentro”, dijo.
De su lado, Martínez Pozo, expresó que “cualquier aspecto que se entienda que se cometió cualquier exceso que hiriera la moral del licenciado Felucho Jiménez fue ofrecerle las excusas sobre esas partes, las disculpas sobre esas partes que él entendiera que así fuera y hubo realmente términos que al él expresarlos nosotros reconocimos que fueron términos inapropiados, tanto a él en esa parte como a su familia, de manera muy especial a su padre que le está dando seguimiento a todo este debate público”.
A seguidas, agregó “y la intención, desde luego, nunca es producir situaciones como esta, esto es lo que tiene que ver con la parte muy personal, en la parte que se cometieran excesos de esa naturaleza. En lo que tiene que ver con cuestionamientos a funcionarios, a decisiones del funcionario, a cosas que el funcionario entiende que son correctas, que él las ha planteado, aunque se corresponden con parte de sus propias empresas él nos expresó y en cada uno de los casos y nos daba detalles de que no había beneficios de lo que pudieran corresponderle, pues algunos de esos aspectos también fueron dilucidados”.
Martínez Pozo informó que se producirán otros encuentros, ya que hubo el compromiso de una visita del Gobierno de la Mañana y de Telemicro, un programa conjunto, patrocinado por los presidentes de ambas empresas para dilucidar otros aspectos muy importantes que de cara a la opinión pública estén debidamente claros.
Dijo que el licenciado Jiménez, se manifestó en disposición de responder cualquier cuestionamiento que exista con relación a su actuación. “Cualquier cuestionamiento él está en disposición de responderlo porque él entiende que no ha hecho absolutamente nada. Ese fue digamos el clima de este encuentro de ayer. Ya él decidirá en todo caso sobre cuál será el futuro inmediato de los procesos que están pendientes”.