CONSTANZA.- Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el presidente Leonel Fernández no promete cosas que luego incumple y que mucho menos “vive hablando chácharas”. Sobre el próximo torneo electoral, Segura consideró que la elección, como consecuencia de las ofertas electorales, debe ser algo completamente fácil “porque el pueblo dominicano se encuentra ante una disyuntiva histórica, de escoger continuar con el progreso o volver al retroceso”.
“Y eso debe ser algo que puede sopesarse fácilmente, tomando como referencia la obra de gobierno de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado y la que viene desarrollando el presidente Leonel Fernández y se puede notar que, mientras aquello fue un desastre, una especia de involución, de vuelta al pasado, esta administración es luminosa, que enfrenta con coraje, determinación y sabiduría la solución de los grandes problemas nacionales”, dijo.
La reacción del funcionario energético se produjo ayer, al agotar un turno en el acto donde el Primer Mandatario dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Casabito, que une a esta comunidad con la autopista Duarte, así como la reparación de las redes eléctricas locales, en los cuales el gobierno invertirá alrededor de 242 millones de pesos.
Para el ingeniero Segura, es muy importante que el país vea la diferencia “entre un hombre que acompaña sus palabras con los hechos y gente que ha estado en el gobierno cargando de ilusiones y mentiras al pueblo dominicano”.
“La gente sabe que esta carretera tan importante para el país, porque es el medio de transporte de la mayor cantidad de los productos hortícolas, se inicia hoy, pero será una realidad en los primeros cuatro meses del año 2008, de lo que ustedes pueden tener la seguridad”, dijo Segura dirigiéndose a los presentes.
Sobre el proyecto de electrificación, el funcionario de la CDEEE señaló que el presidente Fernández dispuso que se inviertan casi 200 millones de pesos en este municipio, para mejorar y cambiar las redes que en la actualidad tienen capacidad para 4, 170 voltios por otras de 12,500 con lo que se mejorará el voltaje y el servicio será de mejor y mayor calidad.
Indicó que, al término de esos trabajos, se beneficiarán los residentes en el centro de este municipio, así como los sectores Alto Cerro, Colonia Japonesa, Luperón, Hortaliza, Palero, La Secadora, Auyama y la Colonia Kenneddy.
Subrayó que esos trabajos estarán a cargo de los ingenieros Félix Tavárez, administrador gerente general de Edenorte Dominicana, así como de Antonio Herrera Cruz, director general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS-PRA).