SANTO DOMINGO.- El Senado de la República anunció que a partir de enero próximo se registraría un aumento de un 30% en los salarios que devengan los empleados de este cuerpo legislativo, mientras aclaró que en el proyecto de presupuesto de esa institución para el 2008 no se contemplan incrementos salariales los senadores.
En rueda de prensa, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, informó que este aumento está contenido en el proyecto de presupuesto, que fue sometido en la sesión del pasado martes.
Pared Pérez estuvo acompañado del Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez (PLD-Pedernales).
Tras deplorar los términos de una reseña noticiosa dada a conocer en un diario matutino, donde erróneamente se alega que los senadores pretendían subirse más sus salarios, Pared Pérez dijo que “no sabemos de dónde sale esa información”.
“Yo me imagino que saldrá de la comparación en sueldos fijos que se está presupuestando para el año próximo en comparación con este año. Sin embargo, en el anexo, cuando se refiere a esa carga, se establece lo siguiente: incremento de un 30% para los y empleados de la institución, tomando como base el costo de la canasta familiar”, dio cuenta el presidente del Senado.
Mostró a los periodistas las partidas incluidas en el anteproyecto de presupuesto para el año 2008 de la institución, que está amparado en la Ley 194-04 sobre Autonomía Presupuestaria y Administrativa, entregando copia del mismo a los diferentes medios representados en la rueda de prensa.
“Este anteproyecto de Presupuesto no contempla aumento de salarios para los senadores”, sostuvo.
04 octubre del 2007.