Santiago.- El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Daniel Toribio, afirmó esre jueves aquí que la tasa de 10.75 por ciento fijada para el financiamiento de vehículos en la Feria Expomóvil 2007 y el gran volumen de operaciones que involucra esta actividad refleja el grado de estabilidad que caracteriza la economía dominicana. Al inaugurar la feria automovilística que permanecerá abierta al público hasta el domingo, Toribio destacó que por segundo año consecutivo Banreservas ofrece la tasa más baja del mercado para la compra de vehículos, lo que demuestra que la institución y sus clientes tienen absoluta confianza en la perdurabilidad del equilibrio económico del país.
Dijo que los indicadores de la economía en sentido general muestran esa estabilidad y citó como ejemplo el caso de la cartera de préstamos de las oficinas de Banreservas en Santiago, que crecieron un 30 por ciento entre diciembre de 2006 a septiembre de 2007. Sostuvo que comportamientos similares se expresan en otros renglones financieros.
Toribio anunció, asimismo, que la tasa de financiamiento de 10.75 por ciento permanecerá fija hasta el 30 de junio de 2008, además de que los clientes tendrán una gracia de 30 días para pagar capital e intereses.
La Expomóvil se celebra en la Casa Club de Banreservas, ubicada en la avenida Hispanoamericana, de Santiago. El horario para el público durante el viernes, sábado y domingo es de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Condiciones de feria en oficinas
Banreservas informó que sus oficinas comerciales de todo el país funcionarán como recintos feriales durante los tres días de feria, para que los clientes de cualquier ciudad interesados en comprar un vehículo puedan beneficiarse de las condiciones de financiamiento dispuestas para la ocasión. Indicó que en esas oficinas habrá oficiales de negocios que recibirán y tramitarán las solicitudes de los interesados en comprar un vehículo de la marca y modelo de su preferencia.
En Expomóvil Banreservas 2007 están disponibles los modelos y marcas de 2008 que se importan en el país. Entre los importadores que participan están: Agencia Bella, Avelino Abreu, Autobritánica, Auto Europa, Auto Ozama, Autogermánica, Bonanza Dominicana, Delta Comercial, Cofaca y Dominican Motors.
También se venden las marcas importadas por los concesionarios Empresas Dominicanas, Go Now, Latino Auto, Magna Motors, Peravia Motors, Reid y Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica, Troy Motos y Viamar.
Según la gracia anunciada por el administrador general de Banreservas, los clientes tendrán hasta el 10 de diciembre para hacer el primer pago de capital e intereses, mientras que la tasa de 10.75 por ciento será fija hasta el 30 de junio de 2008.
Otra facilidad que otorga la feria es que los adquirientes de vehículos tendrán disponible la nueva modalidad de seguro Full/full, de Seguros Banreservas, que cubre hasta el deducible.
Esta es la cuarta feria de vehículos que organiza el Banco de Reservas y la segunda que hace en Santiago. Las demás han sido en Santo Domingo. En las diversas ocasiones ha habido una gran afluencia de público, tanto por la diversidad de vehículos que exhiben los concesionarios como por las condiciones de financiamiento.
La directora general de Banca Personal de Banreservas, Rosalba Arias, al hablar en el acto inaugural, resaltó los resultados de las ferias automovilísticas precedentes organizadas por esa institución.
“Hemos establecido recors de ventas nacionales en este tipo de eventos, siendo nuestro sello distintivo la presentación de las mejores ofertas y condiciones de mercado”, dijo Arias, quien también ponderó las facilidades que ofrecen los expositores y el respeto de las garantías acordadas con los clientes.
En la ceremonia de apertura de Expomóvil estuvieron los miembros del Consejo de Directores de la institución y ejecutivos de las principales casas importadoras y distribuidoras de vehículos.