Boston, Massachussets – Durante su visita a la prestigiosa Universidad de Harvard, el Presidente Leonel Fernández tuvo la oportunidad de dirigirse a un grupo selecto de estudiantes que elogiaron la visión del mandatario sobre la construcción del Metro de Santo Domingo que se esta llevando acabo, para así solucionar el problema de transporte urbano masivo que presenta la ciudad, y de la misma manera aportar al mejoramiento del medio ambiente.
El Presidente Fernández indicó que la construcción del metro beneficiará a miles de personas que necesitan un medio de transporte confiable y eficiente, al mismo tiempo que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono, además de reducir las importaciones de petróleo el cual ha llegado a mas de 80 dólares por barril, y seguirá subiendo.
Añadió además, que la construcción de dicha obra, es una respuesta a la crisis económica por la cual atravesó el país en el 2003, pues “obras de dicha magnitud generan empleo, reactivan la economía y además atraen inversión nacional y extranjera a raíz de un nuevo panorama empresarial”.
Dicho evento fue convocado por el reconocido profesor, Dr. Calestous Juma, Director del área de investigación para Innovación y Tecnología para el Desarrollo de la Universidad de Harvard y donde se contó con la participación activa de más de 25 investigadores, los cuales quedaron gratamente impresionados con la disertación del Presidente Fernández sobre Tecnologías para el Desarrollo y el Metro en nuestro país.
El Presidente Fernández destacó el rol que ha tenido profesionales y expertos dominicanos en la construcción del metro, e indicó que con la capacidad criolla y el uso de tecnologías con ideas innovadoras, se esta creando una visión de futuro más prometedora, al mismo tiempo que ayudará a mitigar los desconfianzas que se presentan en algunos sectores de la población dominicana.
Este evento estuvo enmarcado durante la visita oficial del Presidente a los Estado Unidos, el cual contó con eventos en la ciudad de Miami, Washington D.C. y la ciudad de Nueva York, donde agotó una agenda variada, entre ellas el discurso para la apertura de la décimo segunda Asamblea General de las Naciones Unidas y un panel de alto nivel para la Iniciativa de la Fundación Clinton.