En sus breves palabras, Mazarrasa dijo que la embajada de España se siente orgullosa de haber podido contribuir a los esfuerzos de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Fundación Sinfonía, en particular de su Presidenta, Margarita Copello de Rodríguez, para poder presentar en Santo Domingo a los ganadores del Concurso de Santander (España).
La diplomática habló por largos ratos con los dos famosos artistas clásicos, Alberto Nosé, de Italia, y Herbert Schuch, de Alemania, ganadores del primer y segundo lugar del prestigioso premio de marca española.
Antes de la recepción, los dos artistas internacionales ofrecieron un magnífico concierto en la Sala Principal de Teatro Nacional acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano.
La historia del Concurso Internacional de Piano de Santander, según lo indica su creadora, Paloma O'Shea, es la persecución de un ideal de cultura. Más allá del mero aspecto competitivo, el certamen ha logrado ser un nuevo modelo de concurso de interpretación, y en la actualidad, superados los 30 años de existencia, sigue abierto a un permanente proceso innovador.
El Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, organizado por la Fundación Albéniz, es un certamen que trata de encontrar, a través de la cuidada selección de sus concursantes y del exigente repertorio de sus pruebas, a aquellos artistas dotados con un singular talento artístico y musical, amén de una irreprochable técnica pianística. La composición del jurado y la trayectoria seguida por sus ganadores a lo largo de los años justifica que se haya convertido en uno de los certámenes más prestigiosos del panorama pianístico internacional.
A la importante dotación económica de sus premios, cercana a los 100.000 €, se unen las giras de conciertos por todo el mundo, con presentaciones en las principales salas, así como la grabación de un CD en un sello internacional. El XV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea tuvo lugar del 25 de julio al 7 de agosto de 2005.
Los premiados fueron: Alberto Nosè, – Primer Premio, Medalla de Oro y Premio del Público; Herbert Schuch obtuvo el Segundo Premio y Medalla de Plata, y Jie Chen el Tercer Premio y Medalla de Bronce.