Simó, quien dirige el "Centro Vida y Familia", tiene 4 años al frente de dicha institución y cuenta con una experiencia que supera los 10 años de carrera en el ejercicio profesional.
Adelantando un poco lo que se verá en su charla, la Dra. expresa que muchos de los problemas maritales que enfrentan las parejas hoy día se deben a que en la infancia no le enseñaron a valorarse a símismos como un ser especial.
"La baja auto estima, la ansiedad y la falta de amor propio impiden que una persona pueda disfrutar de un sexualidad plena y por consiguiente no pueda satisfacer a su pareja.
Y esa falta de amor propio se debe, en ocasiones , a que muchos adultos provienen de familias donde no se les enseña a sentir orgullo por quienes son, a estar conscientes de que son seres únicos y especiales, con una importancia invaluable para el propósito de Dios.
Indicó que la mayoría de las disfunciones sexuales, como eyaculación precoz o la anorgasmia son producto de la inseguridad y mal manejo de la ansiedad, que dicho sea de paso, son emociones que pueden transmitirse a la pareja.
Dijo que en su centro "Vida y familia" cerca del 40 por ciento de las pacientes mujeres han sido anorgásmicas y el 70 por ciento de los hombres sufren o han sufrido eyaculación precoz en algún momento de su intimidad.
"En ese sentido los terapeutas al enfrentarnos con ese problema trabajamos los aspectos emocionales de la persona, pues casi siempre, es donde reside la raíz y al mismo tiempo la solución de las disfunciones sexuales"…indica la Dra.
La terapeuta señaló que actualmente la desintegración que vive la sociedad es producto de que cada día tenemos más familias inadecuadas que no enseñan los valores intrínsecos del ser humano a sus hijos y por consiguiente estos incurren en conductas lesivas.
En ese orden invitó a los padres a vivir una vida menos agitada y más cerca de a sus hijos que les permita infundir en ellos amor propio, elevar su auto estima, el orgullo de pertenecer a una familia y por consiguiente, brindar una mejor preparación emocional a esos futuros actores de nuestra sociedad.