SANTO DOMINGO.- Un sargento de la Marina de Guerra, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue herido de gravedad anoche al ser atacado junto a otros agentes desde un hotel de Sosua, Puerto Plata, frente al cual momentos antes fueron ocupadas 46 pastillas de éxtasis, 94 porciones de marihuana y 20 de cocaína.
El sub oficial herido es Luciano Valdez Díaz, quien recibió varios disparos hechos desde el segundo nivel del hotel Pambilí, ubicado en la calle principal del indicado poblado, mientras en la refriega el nombrado Pedro Sánchez recibió un disparo.
Valdez Díaz recibió un balazo en la cabeza, reportó la agencia antidrogas.
Sánchez, en cambio, recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, lo mismo que el sargento lesionado. La información fue confirmada por el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.
El vehículo ocupado por los miembros de la DNCD fue impactado varias veces por los disparos realizados por los agresores. El Hotel Pambilí, desde donde fue agredida la patrulla de la DNCD, está ubicado en la principal del sector El batey, en Sosua.
De otro lado, la DNCD anoche a 119 personas en un amplio operativo realizado en la Capital y la Provincia Santo Domingo, en un amplio operativo en el que participaron cerca de 500 hombres desplazados a la sede central del organismo desde todas las divisiones regionales para realizar que lo que ha sido denominado “48 Horas en Acción”.
Fueron ocupadas 416 porciones de cocaína, 371 de crack y 250 de marihuana.
“Fue una operación de amplio alcance, con énfasis en los barrios de la margen occidental del Río Ozama, realizada después de un levantamiento hecho por la inteligencia del DNCD, terminando con el desmantelamiento de al menos 75 puntos de venta de drogas en unos 40 barrios”, dijo el alto oficial. Los detenidos serían presentados este sábados por ante los jueces de la instrucción correspondientes.
Indicó que una buena parte de los arrestados, siempre respetando sus derechos constitucionales y presencia de fiscales, les fueron ocupadas los distintas porciones de narcóticas mencionadas antes, las cuales la agencia antidrogas remitió de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizadas.
Manifestó que “decidimos concentrar las fuerzas en la sede central para dar respuesta rápida a los reclamos ciudadanos contra el microtráfico, una de las lacras que más afectan a los barrios capitalinos”. También se trabajo fuertemente en San Cristóbal, donde los agentes detuvieron al menos 15 personas, todas con estupefacientes.
6 de octubre, 2007.-