En este mismo ambiente conmemorativo, entregamos reconocimientos a los empleados de la ADR por años de servicios, también impartiremos un Taller sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y para finalizar el mes de octubre se celebrará el Tercer Maratón de Solidaridad, con la participación de diversas instituciones afines a Rehabilitación
A lo largo de estos 44 años de arduo trabajo, hemos logrado altos estándares de calidad en nuestros servicios de rehabilitación que comprenden servicios médicos, terapia física, ocupacional, trabajo social, psicología, etc.
También contamos con la Escuela de Educación Especial, dirigida a niños/as con dificultades en el aprendizaje, en esta área, trabajamos con ellos la estimulación temprana, terapia del lenguaje y audiometría, así como terapia del aprendizaje.
Otro de los muchos servicios que ofrecemos es rehabilitación profesional, dirigido a la población con limitaciones físicas o retardo mental, mayores de 16 años de edad, ofrecemos servicios de orientación profesional, formación, adaptación y colocación laboral.
El crecimiento de estos y otros servicios que son tan importantes para las personas con discapacidad, determinan anualmente un aumento en el presupuesto que asciende, para el año 2008, á RD$205.43 millones de pesos. Dejando un déficit de RD$90 millones de pesos, que esperamos sea cubierto por la asignación que recibiremos del Gobierno.
A pesar de esta situación financiera que se ha presentado año tras año, la Asociación Dominicana de Rehabilitación ha logrado expandir sus servicios con la creación de 18 filiales localizadas en igual número de ciudades.
Actualmente filiales como la de Baní, Montecristi y Jarabacoa están trabajando arduamente para ampliar las instalaciones donde ofrecen los servicios de Rehabilitación, ya que la demanda se ha incrementado considerablemente.
Esto sólo representa una pequeña muestra del desarrollo que se ha logrado en estos 44 años. La idea de doña Mary Pérez de Marranzini, Presidenta de la ADR, de hacer un mundo mejor para las personas con discapacidad, es una realidad.
La ADR inició en el 1963, con un presupuesto de RD$20,837 pesos anuales, sin embargo, hoy las sumas son muy distintas y los logros a través del servicio y la entrega al rehabilitar no tienen precio para nosotros.