SANTIAGO.- El diputado Ángel Acosta afirmó que los partidos tradicionales del país han fracasado en sus ofertas electorales, al tiempo de explicar que tras el descrédito de estos “se confirma de manera consecuente e irrefutable la candidatura presidencial de Eduardo Estrella por la Cuarta Vía”. Aseguró que Estrella obligará a los candidatos del tradicionalismo a cambiar el contenido y la forma de discusión, centrada en este momento en demostrar quién es más o menos corrupto.
“En esta campaña electoral los partidos de costumbre solo pueden debatir en torno a quien ha sido capaz de establecer mejor record de engaños al pueblo dominicano o en su defecto quien ha sido más novedoso en la materialización de sus actos de corrupción”, agregó.
Acosta, quien es vicevocero del Movimiento Dominicanos por el Cambio, lamentó que en las últimas tres semanas de campaña el país ha sido sometido a un estado de vergüenza.
A juicio del legislador, el establecimiento de la Cuarta Vía, como a determinado el soberano pueblo llamar a la coalición emergente, surge además como elemento capaz de hacer cambiar y de hecho obligaremos a un cambio del discurso, “porque vasta ya de engaños al pueblo dominicano, y porque el país demanda ofertas creíbles a sus acuciantes problemas y deterioro de su calidad de vida”.
Afirmó que la ruta de oficialización de la candidatura por los partidos PRSD hace dos semanas, el PHD este fin de semana y el próximo día 21 por el PNVC demuestra la coherencia de la Cuarta Vía.
“Es también una demostración de coherencia y una verdadera expresión de capacidad aglutinar juntos a Eduardo Estrella y Hatuey DECAMPS, Elexido Paula y Juan Cohen”, sostuvo el diputado en un conversatorio con los sectores representativos del municipio de Licey al Medio.
Ángel Acosta entiende estos prohombres pueden exhibir como ente vinculante la condición sin ecua-non de haber resistido, todos, las tentaciones que de todos los bandos tradicionales fueron objeto, demostrando que no son comprables y que mucho menos negociantes de la política.
“Les obligaremos a definir propuestas electorales creíbles, que se atrevan a hablar de frente al país como le hemos demostrado la que es posible en este conversatorio”, señaló.
“Aquí pudo constatarse que nuestra oferta se diferenciada de lo existente y que representamos objetivamente la única vía creíble para cambiar el destino de la República Dominicana”, concluyó el vicevocero de la Cuarta Vía en el encuentro con representativos del municipio de Licey al Medio.