Bagdad, 7 oct (PL) Una nueva ola de atentados que dejó al menos 10 muertos y 18 heridos sacudió hoy la capital de Iraq, informó la policía.
Las fuerzas de seguridad acordonaron algunas de las zonas atacadas por temor a nuevas acciones violentas.
El gobernador de esta ciudad, Hussein al Tahan, salió ileso de un ataque contra su convoy por hombres armados, pero dos de sus guardaespaldas resultaron heridos.
Un vehículo cargado de explosivos estalló en el barrio capitalino de Salihiya y causó la muerte de tres personas y heridas a otras cinco, según la agencia Voces de Irak.
En el sector de Al Dura, al sur de Bagdad, tres civiles perecieron y una cifra análoga sufrió lesiones por la explosión de una mina al paso de una patrulla estadounidense, anunció la policía.
El estallido ocasionó daños materiales en varios vehículos y edificios cercanos, Las fuentes no precisaron si hubo bajas entre las tropas de ocupación y hasta el momento el mando castrense norteamericano no se ha pronunciado al respecto.
Horas antes, en Al Baladiyat, en el este, otro artefacto explosivo colocado en el interior de un microbús dejó tres muertos y seis heridos, reportaron fuentes policiales.
En la protegida Zona Verde, donde se encuentran los principales edificios gubernamentales y embajadas extranjeras, un civil perdió la vida y dos resultaron heridos al explotar un coche bomba en las cercanías de la sede diplómatica iraní, según fuentes oficiales.
Los combates y operaciones de rastreo contra supuestos reductos rebeldes continúan aquí, mientras, las tropas de ocupación sufren nuevas bajas.
Ultimos informes del mando estadounidense reportan que desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación de Iraq en marzo de 2003, el número de militares norteamericanos muertos ascendió a tres mil 815 y los heridos, a cerca de 30 mil.