SANTO DOMINGO.-La licenciada Sergia Elena Mejía de Séliman, quien hace poco anunció su renuncia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó que desde hoy se integra a los trabajos de la candidatura presidencial del ingeniero Eduardo Estrella. Estrella es postulado por la cuarta vía o vía del cambio que integran el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que lidera el licenciado Hatuey De Camps, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), presidido por Juan Cohen, el Partido Humanista Dominicano (PHD) bajo la dirección de Elexido Paula y los movimientos Frente Nacional Organizado (FRENO) y Dominicanos por el Cambio.
Manifestó que en los próximos días dirigentes reformistas de todo el país se incorporarán a la candidatura de Estrella para desde el poder introducir los cambios que requiere la nación, que conduzcan a una mejor distribución de la riqueza.
“Eduardo Estrella es una reserva moral que tiene la República Dominicana frente a los farsantes políticos que predican una cosa y hacen otra. Estrella es un hombre en el que se puede confiar”, indicó.
Expresó que Estrella es la diferencia con los partidos tradicionales, “que sólo han servido para engañar a la población y sus dirigentes resolver sus problemas económicos y de status, olvidando las necesidades del pueblo”.
Criticó que la campaña entre Fernández y Vargas Maldonado se haya limitado a cuestionar “cuál es más corrupto, si el PLD o el PRD”, lo que en su opinión demuestra la decadencia del debate político.
“Frente a la necesidad de aportar a algo a mi país, he decidido apoyar a Estrella, cuya trayectoria de capacidad y honestidad como hombre público y privado me dice que puede hacer un gobierno a favor de las mayorías naciones”, expresó.
La licenciada De Séliman agradeció a los diferentes partidos que se le acercaron buscando su adhesión, “porque indican que puedo hacer algo por mi terruño”.
El ingreso de De Séliman a la causa de Estrella se suma a la de cinco diputados del PRSC que abandonaron esa organización.
Sergia Elena de Séliman renunció junto a su esposo, el licenciado Juan Luis Séliman, quien ocupaba la secretaría de Relaciones Exteriores del PRSC, disgustados con la dirección de esa organización.