SANTIAGO.- Fue juramentada la anoche de este viernes la nueva directiva 2007-2009, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, que encabeza el periodista Miguel Ponce, como secretario general. El acto se realizó en el local de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en el sector de la Villa Olímpica, y fue presidido por Olivo de León, secretario nacional del SNTP, quien tomó juramento de los nuevos directivos del gremio periodístico.
Al asumir el cargo como secretario general, Miguel Ponce dijo que trabajará en la defensa de los miembros del sindicato, realizará cursos y talleres de capacitación, torneos en diferentes áreas deportivas, así como en la regulación de las insignias de prensa en los vehículos, entre otras acciones.
“La nueva directiva del SNTP tiene el reto sanear este gremio y velar por los mejores intereses de sus integrantes para cambiar la imagen que tenemos y para que se nos respete como institución que lucha por la defensa de sus afiliados”, sostuvo.
En el acto habló el secretario saliente, Félix Parra, quien destacó su gestión 2005-2007, con la reparación del local del gremio, los eventos deportivos realizados, la defensa de los miembros del SNTP, las ayudas a miembros y los cursos y talleres realizados.
Además de Miguel Ponce, en la nueva directiva figuran los periodistas Juan Carlos Bisonó en la Tesorería, José Alfredo Espinal, como secretario de Organización, Socorro Rodríguez, en Actas y Correspondencias y Miguel Bejarán en Educación.
También, José Batista como Secretario de Prensa y propaganda, Dayris González, en Quejas y Conflictos, mientras Amparo Infante, Arturo Taveras y José Cabrera son los vocales.
En la actividad participaron estuvieron presentes el secretario general y el electo del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, Tony Rodríguez y Nelson Peralta, respectivamente, el vocero de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes y el empresario Marcos Pichardo, fiel colaborador del SNTP.
Al final del acto los periodistas disfrutaron de un brindis de la Cervecería Nacional Dominicana y de Brugal y Compañía, así como de un show artístico con Las Chicas Poderosas.