SANTIAGO.- El plan social de la rama femenina de la candidatura reformista de Amable Aristy Castro, benefició a decenas de parturientas y mujeres embarazadas en el área de maternidad del hospital José María Cabral y Báez. El operativo de asistencia social del candidato presidencial del PRSC lo encabezaron la diputada Rafaela Alburquerque, la síndica de Higuey e hija del aspirante a la Presidencia, Karina Aristy, y Benny Sued, coordinadora provincial del sector femenino.
Las damas embarazadas recibieron canastillas y mosquiteros y las dirigentes reformistas dijeron que estaban ejecutando ese plan de ayuda social “porque esa es la filosofía de trabajo del candidato reformista, Amable Aristy Castro”.
Karina Aristy dijo que el principal compromiso social de Aristy Castro desde el Palacio Nacional, es ejecutar medidas que mejoren la calidad de vida de los sectores pobres del país. “Trabajaremos por la salud, la alimentación, educación, viviendas y otras necesidades prioritarias que hoy padece la población dominicana”, señaló.
El operativo social de la candidatura presidencial de Aristy Castro llevó alegría también a cientos de niños escolares de la escuela Enma Balaguer, que se concentraron en la iglesia del sector Cienfuegos.
Las dirigentes reformistas anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo otros operativos de asistencia social en diferentes sectores barriales y comunidades rurales santiaguenses, donde donarán raciones alimentarias, útiles escolares, colchones, mosquiteros y canastillas.
El equipo municipal que coordinó el plan social de Aristy Castro, además de Benny Sued, estuvo integrado por las regidoras Angela Ricardo, Sarah Nolasco y Dilcia Rodríguez. De la comisión nacional participaron también María Rosa Belliard, Daysi Báez, Luisa Cruz, Elena Díaz (Charito), Maritza Núñez, Ingrid Yeara, Yudith Santas y Clara Luz Pérez.