SANTIAGO.- El programa de construcción de obras que mantiene la administración municipal en todo el municipio, continuará a pesar que el gobierno del presidente Leonel Fernández “ha castrado los recursos del Ayuntamiento”. Así lo manifestó el síndico José Enrique Sued Sem mientras encabezaba el acto de entrega de una escuela de ocho aulas construida con recursos municipales en la comunidad de Los Cocos, del municipio de Puñal.
Con estas ascienden a 323 aulas las construidas durante la administración de Sued en barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas y rurales del municipio. Las propias autoridades de Educación reconocen como un gran aporte al país el que hace el síndico local en esta área.
Durante su intervención en la ceremonia de entrega del plantel, el alcalde santiaguense recordó que mientras realizaba una caminata en la pasada campaña electoral por la zona, los moradores se le acercaron para plantearle dos problemas: el de la escuela y el de los caminos vecinales.
De inmediato asumió la construcción del plantel educativo, “el que hoy estamos entregando para que los niños, adolescentes y jóvenes tengan un lugar seguro donde recibir el necesario pan de la enseñanza”.
Sued hizo la observación de que estas instalaciones están enclavadas en el municipio ilegal de Puñal, “pero que ya los trabajos de la escuela habían comenzado cuando se produjo la elevación del mismo a esta categoría”.
Reiteró que su administración no detendrá la construcción de escuelas, iglesias, puentes, canchas, casas-clubs y otras obras que requiere la población, “con toda y la estrechez de recursos que tenemos encima, por los recortes hechos por el gobierno del presidente Fernández”.
HARÁ TEMBLAR CIUDAD
Por otro lado, Sued anunció que próximamente invitará al candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, para que venga por cuatro días a Santiago prometiendo que “hará temblar la ciudad” durante su permanencia.
Aristy Castro estuvo presente por varios minutos en el acto de inauguración de la escuela. “Aunque éste no es un acto político, para bien o para mal, soy político las 24 horas del día, por lo que me atrevo a referirme a este tópico”, alegó Sued.
El síndico, quien es también dirigente reformista, ha prometido que hará reverdecer al PRSC en esta ciudad y que la primera actividad como arranque será en el barrio El Ejido para luego seguir por el Ensanche Bolívar, Cienfuegos, Ensanche Bermúdez y otros sectores localizados en la Circunscripción 3.
Dijo que el PRSC es un gigante dormido y que, por lo tanto, lo hará despertar durante la presencia de Amable Aristy Castro, la cual se producirá antes de los próximos 30 días. “Santiago quiere a Amable y lo dejaremos demostrado prontamente”, reiteró.
El funcionario municipal y dirigente político proclamó que el partido colorao va a echar la pelea y que la ganará, precisando que “el que quiera irse, que se vaya” en alusión a los dirigentes que en las últimas horas han renunciado para aliarse al gobierno en algunos casos.
“En nuestra organización todavía quedamos muchos que no nos vamos a dejar comprar la conciencia”, sostuvo en este aspecto Sued para insistir que el PRSC va a pelear “con valentía, con dignidad hasta el final”, advirtiendo que este partido “no será visagra de nadie en las elecciones venideras”.