NIZA, San Cristóbal ,-El dirigente Tim Tolman se mostró satisfecho a su llegada a los entrenamientos otoñales de los Tigres del Licey por el material que encontró, tanto de jóvenes como de veteranos. "Estoy satisfecho con el material que he encontrado aquí, mucho material de donde escoger y muchos jugadores que nos ayudaran" manifestó Tim Tolman, en su primer día en el campamento azul.
Las prácticas del Licey fueron trasladadas a la Academia de los Mets de New York en la liga de Verano Dominicana, a unos treinta kilómetros al sur de Santo Domingo, debido a que las lluvias afectaron los terrenos de Baseball City, en donde se vienen realizando con regularidad los entrenamientos.
Tolman, de 51 años, fue acompañado durante todo este lunes por una pertinaz llovizna desde el primer instante que llegaron a las facilidades construidas y rentadas por Mélido Pérez al equipo de la gran manzana de la Liga Nacional.
"Me gustó mucho ver a Manny Aybar, quien estuvo bastante bien trabajando desde el montículo por primera vez, al igual que Jesús Sánchez, quien estará listo desde el bullpen" acotó Tolman, quien jugó en la liga con Toros y Leones, respectivamente.
Las primeras pruebas que dirigió el nuevo manager del Licey fueron las de observar a los veteranos Manny Aybar, Jesús Sánchez, José Jiménez, entre otros, quienes realizaron por primera vez en mucho tiempo lanzamientos con bateadores en vivo desde el montículo.
Tolman, se convertirá a partir del miércoles 17, en el dirigente número 37 en la historia de la organización, luego de ser seleccionado por la Oficina de Operaciones de Béisbol del Licey, de un grupo de candidatos que fueron entrevistados para la posición, entre los cuales se cuentan Dave Jauss, Trent Jewett y Chip Hale.
"Estaré rodeado de un muy buen cuerpo de coaches, yo me llevaré de ellos, ya que ellos conocen la liga, ya que yo solo tengo una ligera idea de cuando jugué aquí y mi experiencia de la Liga Venezolana" subrayó Tolman.
Tolman será el capataz norteamericano treinta y cuatro en comandar a la centenaria franquicia y primero desde el 2002-03, cuando lo hizo Jauss "A pesar de la lluvia y de las molestias del clima, fue un muy buen primer día"
El nuevo dirigente ya tienen nociones del equipo que encontró este lunes, ya que había tenido reuniones de trabajo con el presidente José Manuel Busto y el gerente general Fernando Ravelo quienes encabezaron una delegación de la directiva felina que se reunió con el en varias ocasiones en Miami y Washington, respectivamente.