MOCA.-EL empresario Alfonso Clemente Lora, denunció que la venta de vehículos nuevos y usados ha disminuido significativamente en los últimos meses, afectando seriamente esta actividad comercial, lo que atribuyó a los altos precios del petróleo. Afirmó que al disminuir las ventas los márgenes de beneficios de este sector comercial han bajado sensiblemente.
“Estamos operando con escasos márgenes de beneficios, porque estos negocios tienen grandes gastos y fuertes inversiones”, afirmó el empresario mocano.
A juicio del licenciado Lora la venta de vehículos nuevos y usados ha bajado debido a los altos precios del barril de petróleo en el mercado internacional.
Apuntó que los altos precios del crudo en el mercado internacional han tenido una decida influencia para que las ventas hayan bajado considerablemente.
Estimó que si el barril del petróleo sigue en alza, suben los combustibles, lo que incide en las ventas.
Alfonso Lora, afirmó que de continuar la espiral alcista, los delears que se dedican a este negocio se van a ver obligados a abandonar esta actividad.
Explicó que las bajas ventas, aumentan los gastos, lo que de persistir no podrá soportarse.
A su juicio esta actividad va en decadencia, porque no cuenta con ningún incentivo o respaldo del sector oficial.
Dijo que tiene la esperanza de que este sector se recupere, para que siga haciendo sus aportes al crecimiento de la nación.
El licenciado Alfonso Lora, expresó que este sector genera una importante cantidad de empleos de manera permanente.