SANTIAGO.- El estadio Cibao entró en la etapa final de la remodelación con miras al torneo invernal de béisbol profesional criollo, que arranca el 17 de octubre y ya presenta una cara que agrada a los visitantes. Aunque el ingeniero Víctor Martínez, encargado de la obra admite que más de 200 hombres trabajan día y noche para concluir la primera parte de la remodelación, esta se ha cumplido casi a la perfección en las áreas requeridas para el torneo local.
“Seguiremos trabajando en aspectos que son fundamentales para la Serie del Caribe, pero en lo que concierne al torneo local estaremos entregando tal y como dijimos el día 14 “afirmó.
En estos momentos el terreno de juego está al cien por ciento, los camerinos y dog out en fase de terminación, mientras que se trabaja en detalles de las áreas de público, como son las nuevas butacas, baños y las zonas de comida y servicios.
Las luces han sido notablemente mejoradas, y las zonas de parqueo asfaltadas, dando un toque diferente a todo el entorno del parque cibaeño, que en febrero recibirán por primera vez la celebración de la Serie del Caribe.
La parte frontal que presenta un nuevo diseño es también un lugar donde se trabaja con entusiasmo.
Mientras que el palco de prensa, que será la ultima etapa en concluir, porque desde allí se dirigen los trabajos, recibe trato especial que ya reporta remodelación en el área de cómputos, butacas, baños, luces y aire acondicionado, así como pintura y plafón.
SE PRESENTA JOSÉ VARGAS
El estelar cerrador de las Águilas cibaeñas José Vargas, se presentó al campo de prácticas del equipo y afirmó que buscará estar completamente en forma para el inicio de temporada.
Las Águilas, que poco a poco reciben a todos sus jugadores veteranos comenzaron a jugar los partidos Inter. escuadra, una de las fases finales de su preparación para el torneo. Durante el fin de semana estarán jugado partidos de exhibición
“Vengo como cada año, preparado para rendir frutos a favor de mi equipo, que tiene la misión esta vez de retener la corona de campeones “, di8jo de entrada José Vargas.
El encargado de poner cerrojo a las victorias aguiluchos se mostró contento con el material humano que las Águilas han ido recabando para el inicio de campaña.
Vargas, el relevista que más rápido se ha colocado sobre los 50 salvamentos en la pelota criolla, tiene chance de sobrepasar los 60 rescate es te año (lleva 54) y convertirse junto al también aguilucho Ramón Arturo Peña, en los únicos miembros del ese club de 60 salvados. Pena con 88 salvamentos es el líder de todos los tiempos.
“Si logro ayudar a las Águilas a ganar seré feliz. Ahora lo importante es estar preparado y por eso me he presentado a practicas temprano”, dijo.
Vargas viene de tener otra buena temporada en el béisbol de México, donde se ha establecido en las tres últimas campañas como un relevista de cierre estelar.
“Mi meta ha sido siempre tratar de insertarme en grande ligas, esa suerte no ha llegado, pero estoy positivo y eso es lo más importante para mi.”, dijo al final.
POLONIA AGARRANDO LA FORMA
El pimentoso jardinero y bateador designado de las Águilas Cibaeña, Luís Polonia, le ha informado al dirigente Félix Fermín que estará listo para actuar desde el primer día como estaba previsto.
“Mi pie operado no me molesta para batear ni correr, he estado siendo cuidadoso, pero puedo estar seguro de que actuaré en el primer partido” dijo un confiado Polonia.
El señor “Cable” trabaja con intensidad en el campo de prácticas y poco a poco se le ha visto tomar su ritmo en la caja de bateo. El panorama está aun sin despejar en el corrido de las bases.
“Yo no tengo dudas de que estaré bien este verano trabajé fuerte en mis piernas, que era mi talón de Aquiles, ya que me esforzaba mucho en mantenerme fuerte en la parte superior de mi cuerpo , pero este año tendré mayor fuerza en las piernas.” Asegura.
Luís se sometió a una pequeña cirugía en uno de sus pies para eliminar una pequeña lesión que lo afecto en las dos ultimas temporadas.
“Estoy saludable Félix “dijo a voz en cuello cuando fue preguntado por el manager, ante la insistencia de varios reporteros.
Polonia entra a su temporada 24 en la pelota criolla, todas con las Águilas, lo que es un récord. Este año va también en pos de la marca de más hits de por vida, en poder de Miguel Diloné, restándole 64. También va en busca de pasar a ser el mejor en triples, encasillado en el que está empate con Manuel Mota, ambos con 41.
“En realidad estoy pensando mucho en la temporada, porque tenemos un buen equipo, vamos en pos de conseguir el pase a la Serie del caribe y también a ser por primera vez lideres en torneos ganados, esa es mi meta principal de la temporada “, argumentó.
Polonia elogió la calidad de los jugadores que reúne las Águilas para este torneo. “Pienso que tenemos un buen grupo y también pienso que tenemos el chance de cumplir totalmente el objetivo “.
Polonia, Alberto Castillo, Mendy López, José Vargas, Alex Fernández, Alexis Gómez, José Lima, Eddy Valdez, Anthony Acosta, Félix Martines, Christopher de la cruz y Bernie Castro, entre otros se han unido a talentosos jugadores jóvenes que hacen del campo de practicas de los campeones un lugar lleno de optimismo y dinámico