La jefatura de la Policía Nacional informó hoy que fue desmantelada en el municipio Santo Domingo Este una banda que se dedicaba a falsificar dinero, encabezada por los esposos Rafael Lantigua Andujar (Arafá y/o Caifá y/o Felo y/o Féliz) y Anyeris Jiménez Ceballos, a quienes se les ocupó una gran cantidad de billetes falsos de diferentes denominaciones y equipos utilizados para su fabricación e impresión. Expresó que Lantigua Andujar y Jiménez Ceballos fueron detenidos en la avenida Charles de Gaulle esquina Prado del Cachón, a bordo de una guagua Van Hyundai placa I033974, luego de una ardua labor de inteligencia, seguimiento y vigilancia realizada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la institución del orden.
Dijo que Lantigua Andújar es considerado en la actualidad como el principal falsificador de dinero del país, y que luego de su detención fue se practicó en compañía del fiscal adjunto Felipe A. Cuevas Féliz, un allanamiento a la residencia de ambos ubicada en la calle Perú, número 20, del residencial Don Oscar, donde se desmanteló un laboratorio clandestino para la fabricación y falsificación de dinero de la República Dominicana.
Reveló que la banda encabezada por Lantigua Andujar y su esposa Jiménez Ceballos se dedicaba a fabricar y falsificar billetes de distintas denominaciones, principalmente de RD$2,000.00, RD$1,000.00 y RD$500.00, los cuales eran puestos a circular en establecimientos comerciales en todos el país.
Sostuvo que en el allanamiento fueron ocupados 44 hojas de papel conteniendo cada una tres papeletas impresas de mil pesos, para un total de 132 mil pesos; 35 hojas de papel conteniendo cada una dos papeletas impresas de dos mil pesos, para un total de 140 mil pesos; 26 papeletas de mil pesos falsos y 36 papeletas de dos mil pesos falsos.
También, una pistola marca FEG calibre 9mm número G25039, con su cargados y 11 cápsulas, con la licencia vencida, dos CPU, un monitor de 17 pulgadas, cinco impresoras, un scanner, dos techados, una cámara de videos, una pipeta Mitsubishi Montero placa G091286, el minibús mencionado más arriba, un inversor, cuatro celulares, 162 cartuchos para impresoras, un sello gomígrafo con el número dos mil y las siglas del Banco de Reservas, un sellador eléctrico tipo guillotina, para sellar bandas plateadas de los billetes falsos, así como otros materiales y equipos.