Santo Domingo, (PL) Una importante cantidad de infantes dominicanos de ambos sexos están forzados a trabajar, asegura un informe de la ONU conocido hoy.
La cifra se remonta a los 428 mil 720 menores, dice la estadística del organismo mundial, divulgada por el sitio Dominicanoshoy.com.
Más de la mitad, el 56,2 por ciento, tienen menos de 14 años; el 21 están en el rango de los 14-15 años y el restante 22,7 apenas frisan los 16-17, afirma.
El fenómeno abarca tanto las áreas rurales, donde la tasa de empleo de menores es del 19,6 por ciento, como las urbanas, que registra el 19,4.
La situación de la niñez quisqueyana se complica por la crisis de medios e implementos que atraviesa la educación pública en zonas del interior y esta capital.
Asociaciones de Padres y maestros se quejan de las malas condiciones de algunos centros docentes en los cuales los alumnos reciben las clases sentados en el piso.
Hay escuelas donde, a mes y medio de iniciado el curso escolar, las clases no han comenzado por falta de butacas, textos y otras razones.