Santo Domingo, (PL) Una importante cantidad de infantes dominicanos de ambos sexos están forzados a trabajar, asegura un informe de la ONU conocido hoy.
La cifra se remonta a los 428 mil 720 menores, dice la estadística del organismo mundial, divulgada por el sitio Dominicanoshoy.com.
Más de la mitad, el 56,2 por ciento, tienen menos de 14 años; el 21 están en el rango de los 14-15 años y el restante 22,7 apenas frisan los 16-17, afirma.
El fenómeno abarca tanto las áreas rurales, donde la tasa de empleo de menores es del 19,6 por ciento, como las urbanas, que registra el 19,4.
La situación de la niñez quisqueyana se complica por la crisis de medios e implementos que atraviesa la educación pública en zonas del interior y esta capital.
Asociaciones de Padres y maestros se quejan de las malas condiciones de algunos centros docentes en los cuales los alumnos reciben las clases sentados en el piso.
Hay escuelas donde, a mes y medio de iniciado el curso escolar, las clases no han comenzado por falta de butacas, textos y otras razones.
Cómo su estilo único moldea equipos y desafía paradigmas empresariales Andrej Karpathy, exdirector de inteligencia…
Una vida de lucha y superación hasta lograr sus metas personales y profesionales La superestrella…
Segun una nueva teoría cuerpos errantes alteraron la órbita planetaria El Sistema Solar podría haber…
El motín se produjo en medio de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales…
Emboscadas hablan de un país atrapado en el caos con fuerzas del anterior régimen activas …
El país caribeño sucumbe al caos y al desplazamiento masivo Haití, un país atrapado en…