SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior Policial aprobó con el voto unánime de sus miembros, que a partir de ahora se exija a los aspirantes a ingresar a la Policía Nacional que sean bachilleres, que manejen computadoras y que tengan licencias para conducir, mientras que se otorgó un plazo de cuatro años para que los actuales agentes del orden cumplan con estos requisitos.
El Consejo Superior Policial, encabezado por su presidente Franklin Almeida Rancier, secretario de Interior y Policía; dispuso además, que el aérea académica de la Policía gestione las facilidades para que los actuales agentes policiales puedan realizar los estudios correspondientes y que la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Jefatura se encargue de hacer llegar a conocimiento de todo el personal la presente disposición.
La medida, se precisa en las resoluciones 004-2007 y 005-2007, se produce para dar cumplimiento a la Ley Institucional de la Policía Nacional.
Además de Almeida Rancier, el Consejo Superior Policial está encabezado por su vicepresidente, el procurador general Radhamés Jiménez Peña; y el director mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional.
Los demás integrantes del Consejo son los mayores generales José Fernández Fadul, subjefe de la Policía; Vinicio Hernández Méndez, director de Asuntos Internos; Daisy Liriano Paulino, directora de la Policía Escolar; así como los generales de brigada José Mercado Herrera, Inspector; William Durán Jerez, director de Operaciones Policiales; Rafael Bencosme Candelier, director de Investigaciones Criminales; Rolando Rosado Mateo, director de Recursos Humanos; Eddy Reyes Gómez, director de Educación y Entrenamiento, y Franklin Vittini Durán, director del Instituto de Seguridad Social.
También, los generales Latif Mahfoud Rodríguez, director de Amet; Claudio Peguero Castillo, director de Soportes y Servicios; Manuel Castro Castillo, director de Inteligencia Delictiva; así como los coroneles Demostenes Feliz Paniagua, director de la Policía Comunitaria; Manuel Rodríguez Miranda, director de Politur, y Tirso Antonio Castillo, director de Sanidad Policial.
El Consejo, lo integran también, los mayores generales retirados Raúl Almonte Lluberes, director de la Reserva de la Policía, y José Hermida González, presidente del Consejo Asesor de la Reserva.